Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

Punto y final. ¡Hasta siempre!


Se cumplen 5 años desde que comencé en la bloggosfera, y me veo obligado a hacer una retrospectiva de lo que ha sido este lustro con mi pedacito en la red de redes.

Empecé en el ya lejano 2007, un año trascendental por todos los cambios que supuso en mi vida. En aquel entonces posteaba entradas profundo-reflexivas (deprimentes, vaya), y solía analizar aspectos de la tele y el cine; relataba mis vivencias las veces que me quedaba solo en casa, enaltecía mis recuerdos infantiles, e iba atreviéndome poco a poco con temas de crítica social, algo que luego se convertiría en mi sello personal (y si hablamos de la iglesia, o el borreguismo social, más todavía).

En estos 5 años habéis asistido conmigo a varios acontecimientos memorables, como los cumpleaños sorpresa o las veces que me la han armado por ser ciclista; habéis vivido mis tres encuentros con Julia Roberts, y mis tres encontronazos con los testigos de Jehová, mientras os contaba lo que ocurría en mi entorno o las ocurrencias de mi primo pequeño. Os he ido presentando a mis seres queridos y odiados, os he hecho partícipes de mis viajes y alegrías, del mismo modo que he compartido las pérdidas que más me han dolido, llegando a publicar cosas como esta, que de no poder contar con la seguridad que da el anónimato, seguramente jamás habría expresado. 
He conocido en directo a unos cuantos bloggers, llegando a entablar una amistad real con un par de ellos, y he recibido incontables muestras de afecto y apoyo, tanto en forma de premios (19), como en los comentarios, que son todo un mundo. Uno se lleva sorpresas de lo más agradables al leer y contestar comentarios; el colegueo empático con personas a las que ni siquiera has visto es una sensación tan extraña como reconfortante, y es algo que echaré de menos, porque… “El edificio de las ovejas” cierra sus puertas (aunque las deja entreabiertas para quien quiera entrar a curiosear y participar). 
Creo que tras muchos meses de agonía, con posts poco elaborados y cada vez más espaciados, este blog merece un final digno; ¿por qué dejarlo morir lentamente si con una eutanasia a tiempo aún puede quedar un buen recuerdo? Es por eso que últimamente me he puesto las pilas con escritos pendientes y siendo más prolífico; ya que me iba a ir, por lo menos hacerlo por la puerta grande.

Mis circunstancias han cambiado muchísimo en este lustro; empecé con 20 tiernos añitos y en breve cumplo 26, y en esos cambios también está incluido que ya no sienta ese impulso de transformar mis anécdotas y pensamientos en entradas, que crea que me repito, o que ya no tenga tanto tiempo para dedicarle a esta bitácora. Y no nos engañemos, ver que cada vez se pasa menos gente a participar, tampoco anima demasiado a seguir.
Aunque mi experiencia como blogger ha sido maravillosa, considero que mi momento ha terminado, así que le cedo el testigo a bloggers cercanos como La Exorsister, JuanRa, El Zorrocloco o Sara. Quizás aparezca por sus blogs como invitado o por referencias. Quizás vuelva en unos meses aquí mismo por todo lo alto y me coma mis palabras, o puede que tras un largo descanso empiece de cero con una nueva página. Todo es posible. Uno nunca puede saber lo que le depara el futuro, pero a día de hoy, tras 430 entradas, 6.256 comentarios, y mucha meditación para tomar una decisión que me entristece pero me parece lo más coherente, os mando un inmenso abrazo de despedida.

Muchisimas gracias a todos por haberme acompañado estos años.      ¡Hasta siempre!




                                                                                                                Peibol



44 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Ha sido un placer conocer tu blog y disfrutar todo este tiempo con tus refelxiones, criticas y anecdotas.
Hasta pronto... que nunca se sabe. ¿verdad?
Y mucha suerte con todo.
Un abrazo grande
;)

Blackmount dijo...

muchas gracias. ha sido un placer leerte. ojala mas adelante lo reconsideres.

Nalataia Tubercle dijo...

Los años no pasan en vano, cierto es, aunque será una pena no leerte más (o eso dicen todos los que se van pero terminan volviendo, mwahahahaha!!). Siempre nos quedarán los comentarios en casa de los demás.

Mucha suerte... y nos leemos!

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿Final digno? ¿Para qué? Mientras existan los blogs-Guadiana, como el mío... ;)

Te garantizo que volverás. Nadie que ha escrito durante 5 años se va así sin más. ¿Nos apostamos algo?

Sar@! dijo...

Me parece fatal tu rollo, ya lo sabes xDDD, pero lo respeto, ¡qué le vamos a hacer! Ya volverás ya..... cuando digas, dios, esto me da pa un post, pero ya no tengas blog xDDDD. Un besito, y boh... :(

Speedygirl dijo...

Totalmente de acuerdo con Martes, así que... hasta pronto! ;P

Anónimo dijo...

Ha sido un gusto leerte, ¡un gustazo!
Si vuelves aquí estaré esperándote...
Suerte!

La Exorsister dijo...

Así que querras reaparecer en mi blog no? habrá que negociar las condiciones muahahahaha!!

Misaoshi dijo...

Opino como Martes. La de veces que tras varios meses escribiendo mierda me he dicho: esto merece un puto final.

Y al final no se hace.

La vida sigue y siguen habiendo anécdotas. Y siempre querrás opinar de algo. Algún día querrás decirnos a todos que alguien es un hijo de puta. O que has vuelto a casi asfixiarte por un pedo en la ducha.

Cualquier cosa.

Saludos y hasta la vista.

Anónimo dijo...

Pues una pena, que quieres que te diga. Espero que al menos hagas una selección y lo conviertas en un libro. Avisa para comprarlo.
Un abrao PADINTON

Naar dijo...

oh... te echaré de menos. aunque fuera de vez en cuando me gustaban tus entradas. sin embargo entiendo tu razonamiento y me parece correcto.
vive, disfruta y quizás, en un tiempo, quieras volver a contárnoslo.
un beso muy fuerte y buen viaje! ;)

peibol dijo...

Ana, Blackmount y TODOS en general: Muchísimas gracias a todos, en serio. Leer que me animéis a reconsiderarlo más adelante es muy alentador. :)
Como bien decís, nunca se sabe, así que por si acaso, no me borréis del blogroll ni me perdáis mucho de vista, que lo mismo acabo haciendo una vuelta a los escenarios en unos meses. XD

Un abrazo

Nalataia:

Exacto. Aunque estaré más ausente, espero poder seguir pasándome por los blogs ajenos, independientemente de si tengo sosiego para comentar. ;)

Martes:

Jajajajaja. Me ha gustado el término: "Blog-Guadiana" XD. 5 años, tú lo has dicho. En realidad se me hace tan extraño...

Jo, nadie tiene fe en mí. Jajajajaja. ¿Qué querrías apostar? :p

Sara:

Jajajajaja, mi vid en breve no va a ser más que trabajar y estudiar... no creo que haya espacio pa mucho post ahí. XD

speedygirl:

Jajajajaja. ¡Qué poca credibilidad tengo!

Bolboreta:

¡Un gustazo sí que es leer un comentario así! Graaacias :D

Exorsister:

No te pongas exquisita, que sabes que lo estás deseando. :p

Misaoshi:

Jajajajaja. 5 años escribiendo, y acabo siendo recordado por lo del pedo en la ducha. XDD

Padinton:

De ti me estaba acordando yo en estos días. Pensaba en si volverías a asomarte por aquí, como haces de ve en cuando, y en qué me pondrías.

Infinitas gracias por tus palabras, tanto ahora como las veces anteriores. De todas formas, como vaticinan por ahí, nunca se sabe...

Naar:

¿Sólo de vez en cuando? ¡Qué fiasco! :p

Muchas gracias por un comentario precioso, y por ser de las incondicionales que han seguido así. Hasta pronto


¡Saludos!

$MK dijo...

Nooooooooooo! Y ahora donde pordré leer post blasfemos? XDD

Me apuesto la cabeza a que regresa.

Un saludo y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Todo principio tiene su final...pero que sepas que te odiaré por siempre (te lo dije la primera vez que me contaste que estabas pensando dejarlo)
Como dicen todos, te pasarán cosas que querras contar y solo por el hecho de haber dicho que te ibas no te sentarás a escribir. Tiempo hay siempre!!!!
En fín....ya te veía poco, ahora no sabré nada de ti en siglos.

Besitosssss(pero con odio)

Mery

El Zorrocloco dijo...

Uhm, realmente la gente tiene algo de razón. 5 años es mucho tiempo para estar haciendo algo y luego no volver a ello. Aunque claro, 5 años también son una licenciatura y a poca gente le da por empezar otra después XD.

Que sepas que que te vayas justo cuando vuelvo yo me embajona y hace que me den ganas de dejarlo también, capullo. Pero en fin, igual dentro de un tiempo las cosas ocurren al revés. Un abrazo, croqueta!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Nos apostamos un café, que es lo propio... En un bar lituano, claro está. ¿Te hace? ;)

JuanRa Diablo dijo...

Ni con preaviso, ni con preparación psicológica, ni con anestesia, a mí me has matao, Peibol. ¡¡Cerrar un blog debería estar penado por ley, copón!!

Y me fastidia comprender los motivos pero es que…

Para mi tu blog no es un blog cualquiera. Fue el primero que empecé a seguir con ganas y el primero que leí entero. Tú el primer blogger con el que contacté vía mail y al primero que conocí en persona y al que hoy considero un gran amigo.

Pero ni de coña quiero sonar a despedida porque estoy con todos los que dicen que tienes que volver, que el gusanillo del blog no desaparece así como así y que la oveja que da collejas necesitará contar algo alguna vez, ¿no?

Y aunque solo sea por probar ese café en un bar lituano que dice Martes, merece la pena, ¿no? xDD

¡¡Larga vida al edificio de las ovejas!!

Un abrazo, maldito desertor ;)

Islander ! dijo...

0_0 ... :'( ¡¡Nooooo!! Jooo. Pues qué te digo, me ha encantado llegar a conocer tu blog, de verdad, siempre has estado en mi top 5 de bloggers que no dejaría de leer por nada. Echaré un montón de menos tus posts, sobre todo cuando pones a parir algo jeje. Si reapareces, genial, sino pues nada, nos quedaremos con lo escrito. Que todo te vaya estupendamente. Un placer y gracias :). Millones de saludos desde la isla de al lado. Snif, snif...

Pecosa dijo...

Aunque últimamente ando algo perdida y no aparezco demasiado por la blogosfera, lamento mucho leer que uno de los blogs que he seguido por más tiempo finaliza su recorrido. Me alegrará saber que vuelves algun día, pero también respetaré que no lo hagas. Los ciclos son ciclos, y de la misma forma que empiezan, acaban.

Gracias por las risas, sobretodo por las risas. Un abrazo.

Unknown dijo...

Ains Peibol.

No creo que sea una despedida, más bien un respiro.
Porque volverás, seguro que volverás. La mayoría lo hacemos y tú no ibas a ser menos.

Un beso niño y hasta la vuelta, cuidaremos de tus ovejas.

Sar@! dijo...

Vueeeeeeeeeelveeeeee!!!

http://www.youtube.com/watch?v=FhiK2_yplpc&feature=related

xDDDDDD

melon dijo...

Estaremos esperando...por si cambias de opinión...

peibol dijo...

$.M.K:

Jajajajaja. ¿No hay más bloggers blasfemos en toda la red? Me halagas :p

Mery:

Jajajaja. Me daba miendo decírtelo a ti, que ya en su momento "me amenazaste". XD

Veo que no me equivocaba XD. Y en cuanto a lo de que siempre hay tiempo... no lo tengo yo tan claro, que el curso que se me viene encima es un infierno. :s

Zorro:

Jo, nadie tiene fe en mí, es como si fuera drogadicto, y nadie me creyera diciendo que voy a dejarlo. XD

No deja de ser paradójico que tu vuelta coincida con mi marcha. Quién sabe, igual para cuando tú flojées a mí me da por volver- XD

Martes:

Venga vale, pero el viaje me lo pagas tú. Jajajaja

JuanRa:

Jajajajaja Si así fuera en la bloggosera habría overbooking de blogs abandonados. XD

Es por eso mismo que, como sabes, me daba mucho reparo decírtelo, pero como bien dices, esto no tiene por qué ser un adiós hacia los bloggers, sólo una pausa (permanente o no) en lo que a escribir se refiere. ;)

Islander!:

Joo, entre todos me estáis haciendo sentir mal. :( Pero muchas gracias por lo que dices y cómo lo dices. Hasta pronto. ;)

Pecosa:

Gracias por la parte que me toca. Como bien vaticinan por aquí, nunca se sabe. Agradezco la comprensión. :)

Loco:

Jajajajaja. Aliméntalas bien, que si llego a volver, no sé cuánto tardaré en hacerlo. :p

Un abrazo

SaR@!:

Jajajajajaaja. ¡Qué grande!

melon:

Muchas gracias. :)


¡Saludos!

Raquel dijo...

Cinco años es mucho tiempo y más en un medio como este en el que todo tiene una fecha de caducidad demasiado corta. Supongo que los blog van quedándose obsoletos frente a otros medios de comunicación. Ha sido un placer conocer tu espacio y compartir contigo algunas palabras.
Recuerdo que cuando encontré tu blog leí casi todas tus entradas del tirón. El los últimos tiempos se notaba una desgana, como que ya no te llenaba tanto escribir aquí, así que supongo que se veía venir.
Espero que te vaya bien y que no nos abandones del todo :)
Un abrazo grande Peibol.

B dijo...

Pues da penita, porque es mucho tiempo...pero uno sabe cuando ha llegado su momento, y no todo dura para siempre (ni la gana, ni la desgana, lo mismo cualquier día te apetece volver...)

Se te echará de menos, ha sido muy divertido pasar parte del camino blogueril contigo.

Mucha suerte y un beso fuerte

peibol dijo...

Raquel:

Yo también he notado ese deterioro de la bloggosfera, supongo que en parte por el auge de otras redes sociales más "personales". Qué se le va a hacer...

Muchas gracias por lo que dices. Efectivamente, yo mismo notaba que en los últimos tiempos escribía sin tanto entusiasmo, precisamente por eso he decidido darle el cierre.

También ha sido un placer tenerte aquí y pasarme por tu blog. :)

Bichejo:

Me gusta cómo suena eso de "ni la gana ni la desgana". Efectivamente... nunca se sabe. :p

A mí también me da penita y echare de menos estar por aquí, codeándome con bloggers. Muchas gracias por todo. :D

¡Saludos!

Papacangrejo dijo...

Hasta siempre, seguiré pasando de vez en cuando por si cambias de opinión. Mucha suerte.

peibol dijo...

Muchas gracias a ti también. Quién sabe... :p

Davidaf dijo...

Dudo que te acuerdes de mi, otro lector más, pero Peibol tan solo decirte que ha sido un placer leerte todo este tiempo, que son años ya y si bien no acostumbraba a comentar tanto como otros, si te he leido entrada a entrada. De vez en cuando me picaba la oreja y decía: ¿Qué será del canario aquel tan majo que tiene un blog? Y volvía por aquí a ver qué nos contabas.

Sobretodo darte las gracias por las risas y los buenos ratos.

Espero que todos estén en lo cierto y te retractes xD pero bueno, sea como sea, un abrazo enorme de un lector valenciano ^^

Murciégalo dijo...

Chico, pues qué quieres que te diga. Me reía mucho con tus entradas y tus cosas. Tu humor ácido es original como pocos. Pero sé que volverás : D

peibol dijo...

Davidaf:

Sí que me acuerdo de ti. :D Incluso recuerdo que eras de Valencia, por algo que me comentaste alguna de las veces que fui para allá. ;)

Tu comentario sí que ha sido un placer, igual que tantos otros anteriores. Un blog no es nada sin lectores que se molesten en aportar algo, y si me acuerdo de ti, debe ser por algo.

Siempre hay posibilidad de volver atrás, pero con lo liado que voy a estar este año... igual hay que esperar unos cuantos meses para que ocurra.

Un abrazo, y gracias por todo. :)

Murciégalo:

¡Muchas gracias Murci, me voy a poner colorado! Jo, nadie tiene fe en mi retirada... ¡tengo menos credibilidad que un político! XD

Nos vemos por la bloggosfera, sea en tu blog, el de Sara, o... quién sabe... :p


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, soy solo una anónima que muchas veces paso en silencio por tu blog, pero hoy quiero decirte que en muchas ocaciones me sentí identificada con tus pensamientos, me reí de tus anécdotas y me llenaste de nostalgias; gracias por todo lo compartido y porque sin saberlo me hiciste tan buena compañía, no quería que te fueras sin decirte todo esto y que te voy a extrañar. Te mando un beso. MDC

peibol dijo...

MDC (y TODOS en general):

No sabes lo reconfortante que resulta leer algo así, y más pasado el tiempo. Significa mucho saber que hay quienes te van a echar de menos, porque de algún modo les movías algo.

Mil gracias a ti por pasarte, aunque fuera en silencio, y por dejar constancia ahora, a posteriori.
Lo cierto es que cuando leo este tipo de comentarios o me paso por viejas entradas clave, me entra nostalgia de mi época bloguera. Como bien digo y vaticináis.... nunca se sabe...

Un abrazo.

PD. Para los que no frecuentáis el blog de mi hermana, hace poco publiqué una entrada mía ahí. Concretamente esta:

http://musasdevacaciones.blogspot.com.es/2012/10/el-bodorrio-por-peibol.html

;)

cirugia plastica dijo...

Ha sido un placer conocer tu blog y disfrutar todo este tiempo con tus refelxiones, criticas y anecdotas.
Hasta pronto... que nunca se sabe. ¿verdad?
Y mucha suerte con todo.
Un abrazo grande
;)

Anónimo dijo...

Entraba de vez en cuando, que te vaya muy bien!!!!

que te vaya bien!!

Josep dijo...

Leerlo años después tiene su interés.
;-))

Anónimo dijo...

Vous avez un site web très grand trespollosyunagamba.blogspot.ru, Glad Je l'ai remarqué grâce à Yahoo.

$MK dijo...

Ya han pasado como seis meses. No cree que va siendo hora de volver coincidiendo con la elección del nuevo papa?. Sea nuestro Mesías!

Davidaf dijo...

Y pensar que todavía vuelvo de vez en cuando para ver si has cambiado de parecer... Me gustaría escuchar tus reflexiones sobre la que nos cae, o sobre el papa xD Un saludo allá donde estés Pablo, y que siga yendo todo bien.(espero)

Anónimo dijo...

Ayyyyy
te hecho de menos

Mery

Anónimo dijo...

¡¡Un año sin El edificio de las ovejas!!

¿Ni siquiera una entrada conmemorativa? ¿Un repaso a tu año sin blog? ¿Un algo por pequeñito que sea?

Fdo:

Peibolistas desanimados



Lu*Lu dijo...

Te extraño :(

peibol dijo...

Creo que por deferencia hacia más de uno que advirtió que ocurriría, debo agachar la cabeza y admitir que, aunque haya sido para una aparición puntual, "he vuelto". :o

Islander ! dijo...

:-D ¡Anda! Yo hace milenios que no escribo nada, pero no he cerrado la cuenta y mira tú, qué sorpresas te encuentras en la bandeja de entrada. Si realmente vuelves, sé muy bien bienvenido. La de cosas que tendrás para contar... :)