Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Trabajar de cara al público

Este verano me salió un trabajo temporal en un puesto de información turística, y por fin he empezado a entender a la gente que trabaja de cara al público. Cuando mis amigos y familiares me hablaban de la fauna con la que tienen que lidiar en el trabajo, me costaba creer que tuvieran que atender a tanto tarado e impertinente. Ahora ya les entiendo.
En los pocos días que llevo allí, ya he podido dar con elementos como los siguientes:


EL LEGAL

- Mira, ¿te puedo dejar las bolsas estas aquí, y las vengo a buscar esta tarde?
 - No, lo siento señor. No nos permiten que dejemos aquí nada.
- ¿Ah no? ¿Y por qué no?
- Pues por seguridad. No nos podemos responsabilizar de pertenencias ajenas.
- ¿AH SI? ¿Y ESO DONDE LO PONE? ¿LO TIENES POR ESCRITO?
- Pues no; se lo digo yo, que es una norma de la empresa.
- ¡PUES LO QUIERO POR ESCRITO, A VER POR QUÉ NO VOY A PODER DEJAR YO AQUÍ MIS BOLSAS SI ME DA LA GANA! ¡QUÉ VERGÜENZA! ¡VOY A PONERTE UN PARTE! ¡A TI!
- Ok. Como quiera. Siguiente, por favor.

LA FILÓSOFA RACISTA

- ¡Qué desagradable el señor que estuvo aquí antes, ¿no?
- Sí, bueno... trabajar de cara al público es lo que tiene. Y además hay que aguantar el tipo... 
- Qué me vas a decir a mí. Yo también trabajo de cara al público. Mira, te voy a decir una cosa; ponme atención: Todos en esta vida somos actores de nuestra propia vida. ¿Sabes? Todos jugamos un papel, y nos tenemos que ajustar a él cuando la situación lo requiera. Mira, yo por ejemplo soy segurita, y cuando alguien me falta al respeto sé cómo manejar la situación. Y luego eso lo ajusto a mi día a día. Por ejemplo, el otro día estaba en el Mercadona, y se me intentó colar una colombiana de esas. Pues le dije: No te me cueles, y vete a tu pais, sudaca de mierda. Me dijo que era una racista, pero yo le dije que no, que era racista con ella, por colarse. ¿Me entiendes?


LA PEQUEÑITA


- Mira, ¿dónde queda tal sitio?
- Señora, espere su turno por favor, que tengo una cola de gente esperando.
- Sí, pero yo soy pequeñita y vieja, así que me puedo colar.

 LA SIN BLANCA

- Mira, es que tengo que ir hasta Mordor, que es donde está mi hotel, y resulta que no me funciona la tarjeta de crédito. He probado en dos cajeros, y nada. Y claro, ¿cómo voy a ir hasta allá si no tengo dinero? Estoy aquí atrapada, sin poder hacer nada y con mi hijo. Se supone que esto es una tarjeta mastercard, y que vale en todos lados, ¿no?
- Sí, en teoría sí. No sé... quizás le ha fallado la banda magnética, o los cajeros a los que ha ido estaban rotos. Si quiere probar en este de aquí al lado. Si no, mañana temprano puede ir a bancorandom a ver qué puede hacer...
- ¡Pero eso ya sería mañana! ¡Y yo tengo que volver esta noche a mi hotel! ¡Necesito dinero para ir hasta allí! ¿Qué hago yo ahora? ¿Eh? ¿EH? Alguna solución tienen que darme, porque tengo que volver a mi hotel. ¿Qué solución me das?
- ¿Y a mí qué coño me cuentas? ¡Esto es información turística! Es que no sé qué más puedo decirle, porque desde aquí yo no puedo hacer nada. Inténtelo en cajeros de otras entidades, aunque le cobren comisión, o acuda a la policía, que está en esta dirección...


EL INDIGNADO


- Mira, ¿tendrías un folleto de sitiorandom?
- No, lo siento, esos los tengo agotados
- ¿Agotados? ¡Qué vergüenza! Así va el país... claro, los que ya tienen un puesto de trabajo fijo no se preocupan de los demás, de los que necesitamos un folleto. En mis tiempos sí, porque todos estábamos peor, pero claro... ahora ya la gente está acomodada y sólo se preocupan por lo suyo. Antes no, antes todos salíamos a protestar por todo... bueno ahora también, sólo ahora que ahora los protestantes se hacen llamar los indignados. Yo también estoy indignado; es más, estoy hasta los cojones. Ya cuando el hambre termine de apretar, saldremos todos a la calle de verdad, como en mis tiempos, y entonces sí que se verá la revolución. Bueno, nos vemos otro día. Encantado de conocerte.


LA MALCRIADA


- ¡Mira! ¿Dónde es el sitio equis?
- Espere un momento por favor, que estoy atendiendo al caballero.
- Sólo voy a preguntarte una cosa. ¿El sitio equis es yendo por este desvío de la izquierda, o cruzando por allá?
- Creo que por la izquierda, espere que acabo con el señor, y le miro para confirmarle, que no estoy seguro.
- ¡Que no está seguro dice! ¡Ja! ¡Ya no te puedes fiar ni de tu culo! ¡ADIOS!

LA HOSTIL

- Mira, ¿a qué hora salía la guagua turística al sitio equis?
- A las 12:30
- ¿A LAS 12:30? ¡PERO SI ME DIJERON QUE ERA A LAS 11:30!
- ¿Quién se lo dijo...?
- ¡ME LO DIJISTE TÚ! ¡ANTES LLAMÉ POR TELÉFONO Y ME LO DIJISTE! ¡ME ENGAÑASTE!
- No pude haber sido yo, porque yo acabo de entrar a trabajar ahora, y no he cogido el teléfono. Debe tratarse de un error de mis compeñeros. Deje que mire para asegurarme...
 Sí, efectivamente sale a las 12:30. La verdad es que es extraño. ¿Está segura de que le dijeron esa hora?
- SÍ. ¡VAYA VERGÜENZA DE SERVICIO DE INFORMACIÓN!
- Le pido disculpas en nombre de la empresa, porque la verdad es que te has equivocado, vieja estúpida no se que ha podido pasar...
- ¿Y QUÉ HAGO YO UNA HORA AQUÍ? ES QUE DE VERDAD, CON LO MAL QUE ESTÁ HACIENDO TODO EL GOBIERNO, LO MAL QUE ESTAMOS TODOS, Y ENCIMA AHORA ESTO, YA LO QUE FALTABA. COMO SI NO TUVIÉRAMOS SUFICIENTE CON LA CRISIS.


Y todo esto en varios idiomas, lidiando con italianos que confuden la delgada línea entre "si me hablas despacio te entiendo" y  "te voy a hablar como si fueras mi colega romano de toda la vida", o rusos que te hablan directamente en su idioma, y si les das a entender que no les entiendes, y les propones alternativas como el inglés, se largan ofendidos. Qué bonito es trabajar de cara al público...

21 comentarios:

Islander ! dijo...

Ohh una oficina turística, qué recuerdos, claro que yo no tuve esos problemas nunca por fortuna. La peña cree que tenemos que ser súper políglotas y si no hablas su idioma estás haciendo mal el trabajo, sí hombre, no les queda nada.

Ana dijo...

Es muy bonito trabajar de cara al publico, el trato con la gente, el cariño y el respeto que recibes no tiene precio, el poder ayudar, el poder darles un servicio, el recibirles siempre con una sonrisa... ejem, nooo, para nada es así, trabajar de cara al público quema mucho pero ¡ánimo! es mejor tomarselo con humor y de eso a ti te sobra, jeje.
Saludos!
:)

Nalataia Tubercle dijo...

Uix, es precioso, no tiene precio T_T. Después de dos años, terminas acostumbrándote... dicen. Yo todavía me subo por las paredes.

El caso es que se lo montan para que siempre seas tu quién está equivocado. A mi me han llegado a decir, con el ordenador delante y la página web oficial del sitio X, que habíamos cambiado la información en ese momento, para poder tener la razón.

Sar@! dijo...

JAJAJAAJAJJAJ, dios lo de la filósofa me mató xDD "soy racista contigo por colarte, sudaca de mierda" xDDDDD es que me lo imagino, y mueeeeeero. Yo por eso no quiero trabajar cara al público, porque yo soy sensible y a veces se me cruza el cable y eso no es bueno pal negocio xDD a mí que me dejen con mis tubos y mis cosas, que yo me apaño!
Un beso!!

Murciégalo dijo...

AHAHAHAHAHAHHAH !qué valor¡. Qué personajes.... en fin. !Ánimo¡

Puto Maiden dijo...

Trabajando en un parque temático en el que todo el mundo se vuelve gilipollas al entrar por los portones de entrada, sé muy bien de lo que hablas. El del "¿me puedes cuidar el bolso/móvil/niño?" lo tengo diariamente.

JuanRa Diablo dijo...

Ahora ya sabes dónde te has metido, y ten por seguro que esa fauna da para muchos documentales: el prisas, el intransigente, el violento, el pícaro....
Ya te habrás dado cuenta de que hay que llevar puesto un impermeable para que resbalen ciertos chaparrones así que no te imagino sufriendo por esto especialmente. Al contrario, veo que se te pueda escapar un sarcasmo de los tuyos y liarla xDD

$. M. K. dijo...

Welcome to my world! Aunque el mío es algo más sórdido y peligroso.
Se lo cambio!!

Anónimo dijo...

Lidiar con la gente a fin de cuentas es un arte y se aprende mucho. Te lo digo yo que lo hago a diario. Suerte Padinton

peibol dijo...

Islander!:

Exacto. Quisiera yo ver en cuántas oficinas de información rusas se habla español...

Ana y Nalataia:

Jajajaja En realidad tiene su encanto, porque entre col y col, lechuga, y hay mucha gente amable y agradecida. Pero luego te encuentras a cada elemento que...

Jajaja lo del ordenadro me ha matado. XD

Sar@!:

Pues imagínate qué cara se me quedó a mí. Yo a ti tampoco te veo trabajando de cara al público... XD

Murciégalo:

Gracias por los ánimos, que son necesarios. XD

Puto Maiden:

A mí lo de "cuídame al niño un momento" me puede. ¿Quién le dice a esa mujer que yo no soy un asesino en serie?

JuanRa:

Jajajaja. Tranquilo, que yo sé que con la gentuza no hay que medirse, sino darles el sí de los locos. ;)

$.M.K:

¿Cómo se sórdido y peligroso?

Padinton:

Un arte, tú lo has dicho. ;)

¡Saludos!

MaRía dijo...

Es mejor oirte en vivo contando estas cosas ;*

Me gustó lo de confundir la delgada línea entre "si hablas despacio te entiendo" y "te hablo como a mi colega romano de toda la vida" ;)

Kisses

Naar dijo...

uffff, buena suerte. la gente es muy maleducada a veces. pero digo yo que también habrá gente maja, no??? dame alguna esperanza para seguir creyendo en la humanidad!!

Anónimo dijo...

Jaaajajja que bueno!!!!yo te he contado algunas de las mías y no me creias...te acuerdas cuando hablamos de crear un blog que se titulae: PUTOS CLIENTES!!! pos ahora te viene al pelo.
A mi me llamaron Nazi, me dijeron que me volviera a mi pais(y nunca he salido de españa!!)me pegaron con una carta en la cara porque puse expresión de " no me interesa lo que me cuentas" me chillaron porque no quise apuntar una pagina web...y así miles, pero oye, siempre escuchas cosas nuevas jajaja

Mery

peibol dijo...

MaRía:

Jajaja, todas las historias en vivo mejoran, ¿no? Gracias ;)

En esos momentos con los italianos me acordaba de ti, y pensaba: Si MaRía estuviera por aquí, otro gallo nos cantaría...

Naar:

¡Desde luego que si! Pero claro, hablar de esa gente no da para mucho. XD En cualquier caso, es más la gente educada y agradecida que la gentuza, pero la morralla siempre se hace notar más.

Mery:

Jajajajaja. Sí, lo recuerdo... ¡y ahora te comprendo! En cualquier caso tú tendrás muchos más casos pa contar, que para eso los has aguantado muchos más años. Y Créeme, ahora te comprendo más que nunca XD


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ola yo me e montado una peluqueria hace 6meses. o si soy empresaria!!ejem ejem no ay nada peor que levantar un negocio estando cara el lublico!!!lo estoy pasando muy mal!!!me encuentro comentarios como ya veremos cuant aguantare abierta!!que poco me queda!!gente sin turno que se enfada por que no la puedo cojer!!!y apesar de todo me va muy bien por que tengo gente muy guay tambien!!!pero no se si me pesa mas lo bueno!!si lo podre soportar!!!me tienen undida y me e planteado cerrar!!!!

Anónimo dijo...

Cerda de mierda.cuando se relaje seguimos.el siguiente

Anónimo dijo...

Lo mejor es ser borde y tratar a la gente como escoria, sin pasar la línea para que te pongan una queja.
La gente es idiota, y como tal hay que tratarla.

Anónimo dijo...

Yo trabajo de cara al público en una Administración, y después de varios años aguantando marea, os puedo decir que el 95% de la gente sois chapuceros, muy cortos e inútiles hasta límites insospechados. Rellenáis mal las solicitudes, ponéis mal vuestro DNI, no firmáis las cosas, no sabéis escribir un texto medianamente coherente, etc. Cuando hacéis las cosas mal y os lo digo, parece que os molesta... ¿os creéis que lo hago para molestaros, hijos de la gran puta? No hombre, no. Lo hago porque las cosas, o se hacen bien o no se hacen. Me irrita ver vuestra puta cara de subnormales todas las mañanas y tener que deciros una y otra vez las cosas que hacéis mal. Si leyérais un poco y repasáseis las cosas antes de entregarlas, me evitaríais gastar mi voz en explicaros las mismas cosas una y otra vez, subnormales.
Mi misantropía aumenta cada día que paso en ese curro, y solo espero la mínima ocasión para mandar ese trabajo y a todos vosotros a tomar por el culo.


Anónimo dijo...

Quiero trabajar pero de cara al publico uff

Anónimo dijo...

Yo aun no trabajo pero me cae mal todo el.mundo que horror!

Anónimo dijo...

Y no te da asco tocar el pelo de la gente?