Translate

sábado, 23 de junio de 2012

¡A la hoguera!

En unas horas comenzará la celebración de la noche de San Juan, y las playas y descampados se llenarán de hogueras, con o sin monigote, que la gente alimentará con aquello de lo que se quiere deshacer de un modo especial, como los apuntes de una asignatura que por fin han conseguido aprobar (por cierto, aprobe todo. ¡Hurra por mí!), o los recuerdos físicos de una relación tormentosa que quieren dejar atrás. No sabe igual tirar algo a la basura, que lanzarlo al fuego y ver cómo se consume para siempre.

Si por mi fuera, en lugar de cosas, lanzaría a ciertos colectivos de gentuza a las llamas, empezando por la clase política nacional, que nos han hecho pasar de ser la décima potencia económica a nivel mundial, a hipotecar el futuro de la llamada "generación perdida", los que hemos crecido pensando que por tener más oportunidades que nuestros padres, todo nos resultaría mucho más fácil, y que al final hemos sido condenado a sobrevivir prácticamente como tuvieron que hacerlo nuestros abuelos. Hijos de la gran puta.

Si el fuego fuera lo suficientemente grande, seguiría con los kinkis (así, en general), los vecinos que sueltan a sus perros para que caguen en el jardín de la comunidad (sé dónde vives, hediondo), o un par de profesores con el ego sobredimensionado, de esos que se sienten extrañamente orgullosos por suspender a la inmensa mayoría de su alumnado, año tras año. Putos enanos mentales.

Y vosotros... ¿a quién lanzarías a la hoguera?

7 comentarios:

apm dijo...

Me sumo a tu lanzamiento a la hoguera a la clase política española en general, y empezaría por los de mi Comunidad Autónoma, señoritingos de un cortijo llamado Andalucía donde hacen y deshecen a su bola pensando...¿en el bien común y el interes general?, sí, sí, que si quieres arroz Catalina, pensando solo en si mismos y en los amiguetes... al Presidente don Griñan frente a las cámaras bien que se le llena la boquita del nosotros no vamos a hacer como el Gobierno u otras CC.AA., no vamos a recortar en sanidad ni en educación ni vamos a recortar salarios... !una mierda pinchá en un palo!, claro que recorta, recorta y recorta como el que más, la primera medida que adoptó: los recortes en los sueldos, lo que se dice la primera en la frente; pero lo que más me indigna de estos políticatros nuestros, ya no es que nos mientan descaradamente, sino que encima, nos toman por tontos.
Besitos gordotes y buena noche de San Juan

Naar dijo...

pufffff, que me entra la vena pirómana. me pongo a quemar cosas y me quedo sola. si te sirve, como vivo en madrid y aquí hacer una hoguera es del todo inviable, anoche mi amiga Pa y yo hicimos una minihoguerita en un cuenco y quemamos un papel con las cosas malas de las que nos queríamos deshacer. algo es algo, no?
un beso.

[Cosas Que NO] dijo...

¡Qué envidia los que celebrásteis San Juan! Es de mis fiestas preferidas, pero este año no pude irme a Galicia y celebrarlo aquí en Madrid, como que no.
Tienes mi apoyo para echar todo eso a la hoguera, y más seguramente que no se me ocurre ahora. A ver, yo supongo que añadiría a mis vecinos a la derecha del tabique (los de la izquierda también gritan pero son cosas como "¡Que hagas los deberes!" o "¡Que te comas la sopa!" y yo eso lo entiendo más); a los clientes que no escuchan y no leen y después se enfadan; a la gente que decidió que el metro cerrara una hora más tarde; a los padres que crían niños maleducados y nos los sueltan por el mundo; a la gente que habla de lo que no sabe como si fueran catedráticos en el tema y..., uff, seguro que un montón más, supongo que tendría que quemarlos por turnos y dejar algunos para el año siguiente. Habrá que organizarse XD

[Cosas Que NO] dijo...

Oops, donde dije "una hora más tarde" quería decir "una hora antes", ¿a la gente que no repasa un comentario antes de publicarlo no habrá que quemarla también, verdad? :P

$MK dijo...

rememorando una canción de Un Pingüino en mi ascensor:
"Si yo fuera un poeta haría aquí mi obra cumbre,
pero soy un piromano y prefiero hacer lumbre.
Con la lata que compré
en la estación de servicio BP."

Hay mucha gentuza/politico inutil suleta. Vámonos a la estación de servicio BP!! XDD

JuanRa Diablo dijo...

Uff, va a hacer falta mucho más fuego, peibol. Pero bueno, yo abro las puertas del infierno si hace falta.

Al fuego con los políticos que han mangoneado dinero público: uséase TODOS.
Al fuego con los pirómanos que queman montes todos los veranos (ya que tanto les gustan las llamas, ¡que ardan!)
Al fuego con los que apuestan por la riqueza por encima del medio ambiente y joden el planeta.
Al fuego con Facebook y Twitter, los chupasangres de los blogs (¡qué manía les tengo!)

Hay más, pero bastante calor hace ya para echar más leña...

Saludos ( y enhorabuena por lo tuyo ;))

peibol dijo...

apm:

Deberíamos sacar adelante una ley, mediante la cual, el incumplimiento descarado, reiterado y desvergonzado de promesas electorales, permitirera a los ciudadanos quemar a sus políticos en San Juan con impunidad. XD

Naar:

Menos es nada, tú lo has dicho. De todas formas, supongo que en descampados y sitios así, se hará algo, ¿no? :o

M y JuanRa:

Pues hala, a todos ellos también. Vamos a necesitar una hoguera tan grande, que igual sería más práctico meterlos a todos en un edificio abandonado, y prenderle fuego. XD

$.M.K:

Jajajajaja, yo tengo una al lado de mi casa; sólo digo eso...

¡Saludos!