Translate

sábado, 5 de febrero de 2011

El Teide

El Teide es un volcán situado en el centro de la isla de Tenerife. Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base. Forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado también Patrimonio de la Humanidad.
Es además un espacio natural protegido en la categoría de Monumento Natural, y supone un gran atractivo turístico que cada año atrae a millones de personas de diferentes lugares del mundo, de hecho el Parque Nacional del Teide es el Parque Nacional más visitado de España y Europa, y el segundo parque nacional más visitado del mundo. Y por si todo eso fuera poco, es la excusa perfecta para sacarme una entrada de la manga en estos tiempos de exámenes (5 la semana que viene), aprovechando que el otro día fue festivo y subí de excursión a ver la nieve. ¡Wiiiiii!

Volveré cuando sea un poco más libre. Snif...



Precioso. ¿O no?

18 comentarios:

Cattz dijo...

Tengo que pasarle este post a Mentiroso que me preguntaba cándido si el próximo fin de semana podíamos subir al Teide a ver las estrellas como hicimos en agosto XD

Ana Bohemia dijo...

Ay mi Teide y sus nieves, que frío nos hace pasar a veces, pero tengo que ir sin falta a verlo antes de que se derrita.
:)

JuanRa Diablo dijo...

Pues creo que con semejante maravilla de la que presumir, mucho has tardado en hablar de El Teide.

¿Sabes que conservo una piedra de allí de la vez en que estuve? Sabía que era algo que no se debía hacer pero quería un recuerdo y me la guardé. Ahora tendré que volver para dejarla en su sitio (y de paso me enseñas toda la isla :D)

Qué buena la última foto del video, que por cierto le hubiera pegado más esta música:

http://www.goear.com/listen/b6960d8/mount-teide-mike-oldfield

Ánimo y suerte, peibol
(Yo preparando longana ;)

Sar@! dijo...

Ya estás como buen chicharrero, presumiendo de Teide xDDD si es queeeeeeeee, estabas tardando. Por cierto, nunca me llevas... sólo digo eso, jajaja. Estudia muchooo!!

Naar dijo...

las fotos del hielo son buenísimas y salís muy guapos y sonrientes, jejeje.

Pecosa dijo...

Realmente debe ser tan impresionante... Parece mentira que pueda estar ese pedazo de volcan ahí ¡pam! plantado en medio de la isla. Qué bonito, por favor. Me río yo de los volcanes que hay aquí en La Garrotxa.

Papacangrejo dijo...

Todavía n he tenido la oportunidad de ir, pero mis suegros han ido dos veces y están encantados, dicen que es de los sitios más bonitos que han visto.

peibol dijo...

Cattz:

Jajajaja. Pobre inocente. XD Hombre, en realidad pueden subir... pero yo no estaría ahora en el Teide de noche ni loco. XD

Ana:

A mí me queda la pena de no haber ido cuando estaba completamente blanco, pero menos es nada. La próxima vez será. ;)

JuanRa:

¡Robando piedras autóctonas! ¿cómo se te ocurre? :o Tengo entendido que hace años se pusieron quisquillosos con lo de subir a la cima, porque la gente, más que piedritas de recuerdo, se llevaba meteoritos en la mochila. :s

Si la piedra es pequeña, se te perdona. XD

También vi el vídeo que habían montado con la música de Mike Oldfield, pero me decidí por este por las fotos, que eran con nieve y no del teide en general. ;)

Gracias; que haya suerte con esa longana...

S@ra!:

Hombre, es que ustedes nos tendrán excluídos en los informativos, pero el Teide es nuestro, y eso sí que no nos lo quita nadie. XD

Todo se andará pequeña; además, reclamaciones al Zorro, que yo no tengo coche.

Naar:

Jajajaja. ¿Te gusta cómo salimos entonces? La nieve nos despierta la fotogenia. XD

Pecosa:

¿Sabes? Ocurre una cosa curiosa con el Teide; si hace tiempo que no lo ves o sólo has estado cerca en muy contadas ocasiones, llama la atención, pero si no, llegas a acostumbrarte, y aunque sabes que es algo bonito, no te impacta tanto como a los peninsulares. Esto se cae de maduro, claro, pero me refiero a que como los clichés de paisaje bonito suelen comprender montes verdes o playas paradisíacas, a uno le choca que el Teide sin nieve cause tantísima expectación. No está dentro de los tópicos de belleza paisajística... y sin embargo es muy bonito.

No sé si me estoy explicando, así que no me hagas caso, que me acabo de levantar y me estoy haciendo un lío.

papacangrejo:

¿En serio? ¡Qué honor! :D

Lo introduciré en alguna conversación del futuro:

- Oye Peibol, ¿y tú de dónde eres?
- Yo de Tenerife, donde está en Teide. ¿Lo conoces?
- No
- Pues deberías; los suegros de papacangrejo han estado dos veces, y afirman que es de los sitios más bonitos que han conocido.

Igual como eslogan turístico resulta largo, pero a mí me convencería. :D


¡Saludos!

Islander ! dijo...

Todavía no he ido al parque, pero verlo sí que lo veo, se hace ver el señor volcán :) Es una gozada paisajística.

Murciégalo dijo...

Curiosamente, ayer noche estaba enseñándole yo fotos del Teide a un amigo brasileño.. y contándole que era el volcán más alto de España. Que no se diga que no hago propaganda :P. EL otro día mi familia intentó ir a ver la nieve, pero las carreteras estaban cortadas...... vaya mala suerte. Cuando caen copos de nieve, todo se vuelve caótico...pobrecillos ejjejej

Pecosa dijo...

¿Que te acababas de levantaaar? ¿¿A las treeees (una hora menos en Canarias)?? Qué pendón.
Te he entendido perfectamente. A todo se acostumbra uno, hasta a lo más impresionante.

(Tú eres el de la cara azul, ¿no? Qué majo.)

Unknown dijo...

¿Para qué salir al extranjero cuando puedes disfrutar de estas vistas en España?

Nunca me había imaginado el Teide tan espectacular.

Take Your Mama Out dijo...

Yo estuve hace unos años, y efectivamente: ES ESPECTACULAR!

El Zorrocloco dijo...

"El Teide es pequeño, peludo, suave, tan blando, que se diría todo de algodón..." XDDDD

Es una pasada, sí señor. Aunque siempre me he preguntado si lo de Parque más visitado no tendrá que ver con que la isla sea chiquita, chiquita... XDD

peibol dijo...

Islander !:

Te diría que fueras antes de que se deshiele, pero algo me dice que esto va para largo… ;).

Murciégalo:

Es una mierda. Cada vez que nieva, y uno sube ilusionado, cierran las carreteras. Poder llegar, más que una cuestión de organización, depende de si tienes suerte ese día. :s

Pecosa:

Jo… no me juzgues. Anoche estuve estudiando y me merecía un descando. :o

¿Cómo has sabido que era yo? :o ¿El azul me delata?

Loco:

Si es que nos promocionan muy poquito, con lo bonito que esto. :p

Take Your Mama Out:

Estoy de acuerdo. Yo ya estoy acostumbrado y no me impacta tanto, pero de vez en cuando aún llama mucho mi atención. :o

El Zorrocloco:

¿Qué coño…? XDD

¿Ya estás con las conspiranoia? ¡Acepta que somos la polla y listo, hombre ya! XD

¡Saludos!

Pecosa dijo...

Ah, ¡que te levantaste a las tres porque habías estado estudiando! Ahora eres más majo aún.

El azul me lo acabó de confirmar. Pero no sé porqué pensé "es éste" :)

peibol dijo...

Ah no, espera, que esta entrada es del sábado. Vale, entonces sí que tiene sentido. El jueves por la noche fue cuando estuve estudiando hasta las mil, el viernes salí, y el sábado por la mañana recuperé todo el sueño acumulado. XD

Pecosa dijo...

Ya decía yo... ;)