Translate

martes, 2 de marzo de 2010

Andresadas

En el primer libro que sacó Pablo Motos sobre “frases célebres de niños”, decía que hay una edad en la que los niños son una fábrica incesante de frases geniales; sentencias ocurrentes soltadas con toda inocencia, y que sin embargo parecen obra del mejor de los guionistas. Tiene toda la razón, y para muestra algunas de las perlas soltadas por mi primo el año pasado, todas antes de cumplir los cinco años:

• Analizando los personajes de Bob Esponja (yo en verde y él en naranja):

- “¿Y este qué es?”
- “Una estrella de mar.”
- “¿Y este?”
- “Un cangrejo.”

- “¿Y este?”
- “Un calamar.”
- “¿Y Bob Esponja?”
- “Un queso.”
- “¿Cómo va a ser un queso debajo del agua?”

- “Es que es un queso de mar.”


• Ayudándome a configurar en la agenda lo que tenía que hacer:

- “¿Qué haces Pablo?”
- “Estoy escribiendo en la agenda las cosas que tengo que hacer hoy”
- “Te ayudo. ¿Vale?”
- “Venga, vale. ¿Qué crees que tengo que hacer hoy?”
- “Mmm… estudiar.”- “Sí.”
- “Recoger tu cuarto”
- “Ajá…”
- “Hacer caca…”


• Al darse un golpe mientras jugaba a saltar pibotes:

- “Mamá, creo que me he roto un huevito.”

• Cada vez que alguien se pone a cantar o hablar alto:

- “¡Oye, oye!”- “¿Sí, Andrés?”
- “¿Te puedes callar, por favor?”


• Comiendo helado:

- “A mí este no me gusta, ¿tendrías uno un poco más lilicioso?”


• Preparándole la merienda:

- “Bueno Andrés, vamos a merendar. A ver; tengo cereales, galletas, chocolate, natillas, yogur, zumo jugo … ¿qué te apetece?”
- “Ciruelas, por favor.”

• Felicitándose mientras hacemos juntos un puzzle:

- “Esto no es nada fácil ¿eh? ¡Qué listos somos!”

• Enseñádole fotos antiguas:

- “Y este Andrés, ¿sabes quién es?”
- “¿Yo?”
- “No, soy yo cuando era pequeño.”
- “No, soy yo.”
- “No Andrés… es de cuando yo era pequeño, como tú ahora.”
- “¿Y yo no puedo estar? ¡Yo también quiero estar! ¡No vale!”


• Chantaje:

- “Oye Pablo, ¿me acompañas arriba por favor?”
- “Estoy comiendo Andrés; ahora subo, cuando termine.”
- “¡No! ¡Porfaaa! Que me duele la barriga, acompáñame a tumbarme.” :(

(Subimos la escalera hasta el salón, quita la cara lastimera y se pone a dar brincos como si nada)

- “¿A ti no te estaba doliendo la barriga?”
- “Eso ya no importa, vamos a jugar.”

• Conversación telefónica:

- “¡Hola Andrés! ¡Feliz cumpleaños!” :D
- “¿Qué me compraste?”
- ¬¬

• Mirando hacia el cristo, el día de la misa surrealista:


- “¿Por qué está ese ahí arriba?
- “No lo sé...”
(mejor eso que la herejía que tenía en mente).
- “Ya sé… lo castigaron.”
- “Sí, eso debe ser.”
- “Le hicieron muchas pupas ¿eh?

• Observando una pelota color carne que había sobre la mesa:

- “¿Qué es eso?”- “Una pelota.”- “Ah... ¡Yo creía que era una buena teta!”

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja ojalá no se les pasara nunca esa locura.

$MK dijo...

Ya me figuro cual sería la herejía que tenía usted en mente XDD

De pequeño era un niño que prometía, todos decían que ingenioso el niño. Algunos hasta se asombraban ante mi sublime locuacidad, hasta que llegué al cole y el Necesita Mejorar de las notas de Junio confirmo que mi etapa ingeniosa pasó a mejor vida.

Por su bien que nunca vaya al cole! Y mucho menos a la iglesia!!!!

Un saludo!

Mery dijo...

jajajja muy bueno y muy cierto todo. Yo no recuerdo ninguna frase celebre mia la verdad, alguna habre tenido, habra que preguntarsela a mi madre, pero si recuerdo una que dijo mi hermano, que es un año mayor que yo, cuando nos dirigiamos al antiguo intercambiador de guaguas, antes de que reformaran la avenida tres de mayo. Siempre ibamos en hasta ahí y luego cogiamos la 910 hasta las teresitas. De camino al intercambiador el taxista hablaba con mi madre del rascacielos, el edificio que antes de las dos torres era el mas alto de santa cruz. No recuerdo bien la conversacion de mi madre y el taxista pero se que el estaba diciendo porque se llama así el edificio y mi hermano salió a la palestra corrigiendo al hombre:

- No, no señor, el edificio se llama rascacielos porque su trabajo es rascar el cielo.....

El extraño desconocido dijo...

jejeje, qué buena la del queso de mar! :-D

JuanRa Diablo dijo...

¡Qué buenas las salidas del primejo! :D Me han encantado, especialmente la de la agenda y la del chantaje. "Eso ya no importa, vamos a jugar"
¡¡Ese niño da miedo!!

Sigue anotando estas cosas, que en unos años se olvidan y será una gozada leerlas en familia. Hasta él se reirá, seguro.

Como yo también apunto estas cosas, te copiaré con tu permiso la idea para una futura entrada.
Los niños son un filón... :)

Un saludo

the boy who knew enough dijo...

Jejejejj son tan graciosos hasta que crecen!!! luego se vueleven unos chantajistas profesionales...

La hija (4 años) de unos amigos, cuando entró en una iglesia por primera vez y vió a Jesus en la cruz, le dijo a su padre: "Ala! Mira lo que le han hecho los piratas a Jesús". Es que la niña entre otras cosas es aficionada a "Sobrenatural" y a "Piratas del Caribe" ahí es nada!

Ciao

indo dijo...

jejeje
lo de bob esponja es un misterio. yo tampoco sé muy bien qué es... son unos dibujos extraños...

peibol dijo...

Abisal:
Ojalá... Mi tía suele decir que cuando se les caen los dientes, se les cae el cerebro... y no queda mucho para ese momento. :s

$.M.K:
Mejor no la imagines XD. ¿Ves? Si es que es verdad, es una etapa efímera, entre que empiezan a hablar y los siete años. Después está todo perdido...

Me temo que lo del colegio y la iglesia escapa a mi control. :s

Mery:
Y lo mejor es que en el fondo algo de sentido tiene; al fin y al cabo ese nombre no deja de ser un juego de palabras. Es la genialidad innata y efímera con la que todos venimos de serie. :D

El extraño desconocido:
La del queso de mar fue antológica; de hecho, Bob Esponja es ya conocido así en mi familia. :D

JuanRa Diablo:
Lo del chantaje me dejó boquiabierto, porque es más listo que el hambre, y las de la comida... es que es un niño rarito. Con decirte que no le gusta lo dulce y le pirra el chocolate negro...

Venga, permiso concedido; te cobraría derechos, pero creo que queda convalidado por aquella vez que escribiste sobre "Samueladas y Aitanerías" ;).

the boy who knew enough:
Cuando uno oye esas cosas siente algo de envidia por esa época en la que uno podía decir cualquier disparate, sin temer represalias de ningún tipo. Aaaay... juventud, divino tesoro XD

Indo:
Más extraño que los propios dibujos es la repercusión mundial que tienen; he estado leyendo y por lo visto son un fenómeno global que no entiende de edades. ¡Alucinante!

Siendo los Simpson los primeros dibujos en conseguir algo así, igual el éxito responde al color amarillo... :o


¡Saludos!

H@n dijo...

Tu primo es un JEFE!!!
jajaja
Cada una que soltaba mejor que la anterior, pero me quedo con la de "hacer caca" xD

La verdad que sí que los niños a esa edad, para comerselo ^^
El problema es que crecen y claro... dan ganas de meterlos en un bolsa, y ésta en el fondo de un baúl, hasta que se les pasa... =P
Disfrútalo mientras puedas!

Pedro Toscano dijo...

No me cabe en la cabeza como gente tan pequeña puede ser tan grande...

Aisss, estas cosas me despiertan el instinto paternal y todo... :p

anasisterdiabo dijo...

Ahí van un par de Marta,mi hija pequeña:
Con 2 añitos...
-Mamáaaaa,la abuelita no me ha "ponido" macarrones!!
-se dice pueesto
-Mamáaaaa,la abuelita no me ha ponido puesto...

Ibamos dando un paseo en bici y pasamos al lado del mercado.Marta me dice...
-Mamá...¿me compras un bolsito?
-Es que no tengo dinero
-Pues compra dinero.

El Zorrocloco dijo...

Con la última me has dejado muerto!! XDDDD

Qué crack el pequeño. Y la niña de Anasisterdiablo no se queda atrás con los macarrones ponidos! XDDDDD

peibol dijo...

H@n:
¡A mí esa me encanta! Me parece de las mejores, y me encanta que la hayas destacado. :D

Yo espero que ese día se postergue lo más posible, pero sé que antes de lo que espero se volverá insufrible :s

Fisher Sapphire:
Al final resulta que todos tenemos esa parte tierna en algún lado; paradójicamente a mí se me quitaron las ganas de uno propio después de unas cuantas tardes con mi primo XD.

anasisterdianlo:
Jajajajajaja. Muy buena la de los macarrones. La del dinero la dijo una amiga cuando era pequeña; concretamente dijo:

"Cómprame un dinero para comprarme un chupete" XD

El Zorrocloco:
La de la teta me dejó sin réplica, porque el matiz es lo de "buena"; vamos, que no se conforma con una cualquiera. ¿Dónde oirá esas cosas? XD


¡Saludos!

Sra.Potts dijo...

Si tu primo comentara en el blog nos dejaría a todos a la altura del betún.

Anónimo dijo...

Apunta todas esas cosas que darán para un libro o más. Las frases de los niños son buenísimas. Ayer vino a casa una amiga con su hija de tres años y yo pasé de la madre y me puse a hablar con la chiquilla, no dijo nada demasiado ocurrente pero me parto con lo sinceros que son. Saludetes

Simone Marie dijo...

Jajajjaja por Dios..la de "no te dolía la barriga?..eso no importa" me ha matado de la risa.

Ainssss que buenos son los crios, yo tengo dos niñas de 5 años y son divertidísimas, de hecho escribí una vez una entrada muy parecida a la tuya, aquí te dejo la dirección por si te apetece verla:

http://niprada-nimanhattan.blogspot.com/2009/07/mis-reflexiones-sus-tribulaciones.html

Besos y buen finde;)

peibol dijo...

Sra.Potts:
El día que se alíen mi primo y mi tía, estaremos todos acabados :D

Oliver:
Este tiene la sinceridad de los niños... combinada con que es más listo que el hambre, y si quiere puede ser un cínico de cuidado. ¡Qué peligro tiene! XD

Simone B:
Yo estallé a reir en ese momento, y él también, porque sabía que se estaba pasando de listo. XD

Voy a ver tu entrada ahora mismo ;)


¡Saludos!

molinos dijo...

jijijijiji..como molan los sobris.....

La exorsister dijo...

Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero pegarme de 8 a 4 delante del ordenador en la oficina, hace que se me quiten las ganas de más... y tú sabes que a mi un ordenador me gusta más que un lapiz a un tonto..

¿Qué decir de tu-mi primo....que no sepas ya?
Por cierto voy a sabotearte.... la de ¿Qué me vas a comprar? (despues de felicitarle el cumpleaños) me la hizo a mí y la conversación sigue así:

Exorsister [modo ñoño ON]: Te voy a regalar... un abrazo muy fuerte y un beso.
Andrés: ¿de poquemón?

Verídico.

peibol dijo...

molinos:
La verdad es que sí, aunque lleguen a ser coñazos ;)

La exorsister:
Las eliminé porque se me hacía larga la entrada, porque planeo una segunda parte, y porque supuse que podían no entenderse; que sepas que no era algo personal ;)



¡Saludos!

Nina París dijo...

Jajajaja, ni Zapatero ni Rajoy, quiero que tu sobrino gobierne España. Qué grande

peibol dijo...

Jajajajaaja. No s� yo �eh? Le veo demasiado morro, casi tanto como los pol�ticos actuales. Adem�s, querr�a que los ministros fueran gormitis XD