Translate

sábado, 17 de octubre de 2009

El cuerpo de Cristo


*Esta entrada es muy hereje; absténganse de comentar los fanáticos religiosos sin sentido del humor.


Hay un aspecto de las misas que siempre me ha llamado la atención: el empeño de los curas por engañarnos a la cara con algo que estamos viendo claramente. Me refiero al tema de las hostias, que nos presentan levantándolas en alto, mirándolas con cara seria y sentenciando con voz profunda:

- ¡Esto es el cuerpo de Cristo!


Pues qué decepción oye, porque si todo el cristianismo se basa en adorar a una galleta, ya podría
ser la de Shrek, que al menos tiene forma humana. Está claro que se trata de un barquillo rancio y transparentoso, lo mires por donde lo mires, y si ya es imposible digerir lo de la inmuculada concepción (no engañas a nadie, María), que no hablen de la grandeza de “El señor” para acabar concluyendo que es parte de mi desayuno diario. Ya puestos deberían poner una Chips Ahoy, que tiene más categoría, o mejor una rodaja de mortadela, que además de mantener la apariencia de la hostia, es de carne como nosotros.

A todas estás, ¿eso no es apología del canibalismo? ¿Cómo pudo la iglesia criticar tan duramente a los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes, si desde siempre nos han animado a comernos a “El salvador”? ¡Si es que no se aclaran!

Fíjense si los curas son conscientes de que suena inverosímil, que en cada misa repiten varias veces la frase cuando toca repartir las hostias, quizás en un intento de convencer a los más escépticos; ya se sabe que tanto en política, como en los adoctrinamientos demagógicos en general, la máxima que más funciona es la siguiente:

“Una mentira repetida el suficiente número de veces se convierte en una verdad”.
Por otra parte, ya que estamos en materia, ese momento en el que los asistentes se congregan en el altar, para recibir una galleta con la boca abierta, es una guarrada con mayúsculas. Ese hombre habrá tocado de todo, incluso sus sagradas partes íntimas; puede 
incluso que se haya rascado la almorrana ante un picor insoportable, pero claro, al ser del clero pensamos que sus manos están impolutas. Pues no señores, tienen tanta mierda como las de cualquiera, ¿o es que alguien ha visto que se las limpie con jabón en el agua bendita?

Crecemos con la enseñanza de que hay que lavarse las manos antes de comer y que no aceptemos caramelos de desconocidos, y en cuanto nos dan una señal, lo obviamos todo para que un extraño al que hemos visto toquetear media iglesia, nos ponga algo directamente en la lengua, pasando de una boca a la siguiente. ¡Qué asco por Dios!

En la misa de una semana de mi abuela (que por cierto coincidió con mi cumpleaños), el párroco innovó con algo que aún me tiene desconcertado: sacó una oblea amarillenta, la miró desafiante, y dijo con solemnidad:

- ¡Esto es el cordero de Cristo!
¿Cristo tenía un cordero? ¿Se trata una de sus múltiples personalidades, entre las que ya se encuentra una paloma? ¿Es una galleta con sabor a cordero?

¡Qué complicado es comprender lo que no tiene ni pies ni cabeza!

21 comentarios:

LaNiña dijo...

Uy, pues yo tengo un amigo que engulle cada mañana 20 Cristos :-O
¡Dios mío, y no teníamos ni idea! (voy a comentarle esto, seguro que a partir de ahora le irá más el café o el colacao)

Yo soy tan religiosa que nunca he ido a una misa cristiana ... asi que fíjate :P
Muy graciosa tu ida de bola, me ha gustado jaja

PD: Amén a la imagen.

indo dijo...

oye, yo soy creyente, cristiana y puede que hasta católica porque es en la fe en la que me he educado y todo eso. pero como me rio hasta de mi sombra, reconozco que ha habido cosas con las que me he reido, porque además, ya lo había pensado antes.
en fin, las creencias son una cosa y el sentido del humor otra. que los catolícos nos reimos mucho, joder, que hay cuatro aburridos por ahí que dan una imagen de sosos y meapilas que no favorece nada.
un beso!!

Lily dijo...

jejjejjej muy bueno lo de la galletita de Shreck

Mery dijo...

jAJAJAJA A mi me da que más de uno te va a crucificar!!jajajaj, yo hace mucho tiempo que deje de creer en la iglesia como ente, son todos un atajo de avariciosos y tacaños que cuando hay que dar son los primeros que piden ayuda al pueblo y los ultimos en sacar las perras del bolsillo, aun con esto si me parece una falta de respeto que por ejemplo en carnavales se disfracen de monja violada o cura salido....por poner un ejemplo seguro que si se disfrazan de tu madre que se murio hace dos años no te hace gracia...pero bueno que me parece muy simpatica la entrada y tienes toda la razon en cuanto a lo de la mano que te mete la gallega en la boca, en los protocolos para no pillar la gripe A no pone nada de que no vallas a la iglesia, ajajjaja

El Diablo dijo...

Buf, Peibol, caerás de cabeza al infierno. Intercederé por tí todo lo que pueda pero no te aseguro nada, peazo-sacrílego! :P

Bueno, también existió una pecadora a la que Jesús perdonó: María Madalena (de apellidos Fontaneda Ortiz :D)

peibol dijo...

Voy a ir contestando, porque creo que el nivel de "herejía" ha asustado a algunos como para comentar :s

LaNiña:
¡Somos unos salvajes pecadores, y nadie hace nada para atacar a los responsables de este holocausto: Los fabricantes de galletas!

"Yo soy tan religiosa que nunca he ido a una misa cristina". Me gusta la cita, dice mucho. :)

Gracias, y sí, un gran amén.

Indo:
Claro que sí, hay que saber reírse de todo, y además no he atacado directamente la fe de nadie, sólo me he reído de los simbolismos y las historias fantásticas que no hay por dónde coger. ;)

A ver cómo reacciona uno de esos meapilas de los que hablas, si da con esta entrada :s. ¡Qué Dios me coja confesado!

Lily:
Jejejeje gracias. Yo creo que todos iríamos más a misa si supiéramos que nos espera una rica galleta sonriente, y no la cosa insípida que reparten.

Mery:
Yo también lo creo, aunque de momento se están portando bien. Sabes que no podría añadir más a tu visión de la iglesia sin caer en la repetición; la fe es una cosa, pero no trago la religión organizada. ¿Sabes que pensé poner precisamente lo de los protocolos de gripe A? ¡Me has leído el pensamiento!

Lo que sí había oído es que iban a recomendar lo de "no darse la paz"; es decir, que no quitan lo de que te metan algo en la boca, pero sí que le des la mano a alguien... ¡Tócate los cojones!

JuanRa Diablo:
Aquí donde me ves, pensé en ti antes de publicarla, pero sé que sabes que mi alma es pura y limpia... a pesar de que no comprenda los sinsentidos religiosos.

¿Fontaneda? ¡Entonces todo está relacionado! ¡Ahora cobra todo sentido! JuanRa, me has iluminado... :p

Por cierto, ¿por qué no tienes foto?


¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

No lo sé, no ha aparecido en esta entrada en concreto. ¿Por qué será? Creo que el mismísimo diablo no se atreve a dar la cara ante temas así. Yo sólo tiento y corrompo a los mortales; tú te atreves con todo.

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, como verás no soy constante. Ya está ahí la foto.

Sar@! dijo...

Si, la verdad es q lo de la hostia da mucho, mucho asco.... a mi jamás me han metido una en la boca... y creo que puedo jurar que jamás lo harán, primero xq m parece una rotunda gilipollez eso de decir que es "el cuerpo de cristo"...¿cual es la finalidad de tal afirmación? ¿Canibalismo figurativo? ¿Porno eclesiastico figurativo? No lo comprendo.... Pero la iglesia católica está llena de estas mamarrachadas... como los santos, las vírgenes y demás ídolos... acaso hace falta un cacho de madera para creer en dios??? Y así, suma y sigue.... Yo no sé tu, pero .... a la cámara de gas iban de cabeza! xDDD

Anónimo dijo...

pues ya tienes ganado el purgatorio que por cierto debe ser el lugar donde se curan las purgaciones nombre que se da a toda suerte de enfermedades venéreas.también puede ser un sitio en el que te purgan las cañerias o bien que te expulgan pero lo hace un macarra que igual dice cardero. en fin estás jodio. debes hacer penitencia que es el arte de penar, o sea estar triste y chungo o bien la ciencia que entiende de penis, nombre latino del falo que es el que se tocó el cura antes de darte la hostia. alguno se la merece sin duda por guarro y por mentiroso. amen

Fran dijo...

Pues recuerdo que al lado del colegio donde estudiaba vendian las planchas de barquillo que sobran al cortar las hostias y estaban cojonudas. Ya te digo, yo me he inflado a comer lo que rodea al cuerpo de Cristo

peibol dijo...

JuanRa Diablo:
Si es que hasta el diablo tiene sus límites; mis ovejas por el contrario van a por todas. XD

Sara:
Yo creo que es por intentar convencernos, a ver si a base de repetirlo alguien se lo cree. Mamarrachadas, como dices, hay a miles, y la gente comulga con todas ellas sin plantearse dudas existenciales; de verdad que me cuesta comprender a la humanidad.... :s

PD. Me dan ganas de a apelear a la gente cuando salen llorando a mares en las procesiones. ¡Que es un puto cacho de madera, joder!

Anónimo:
Anónimo, te voy a pedir como favor personal que firmes con algún pseudónimo, porque con joyas como está te estás convirtiendo en mi mejor comentarista. :). ¡Chapeau!, y... ¿que Dios te bendiga?

Fran:
¡Blasfemo! :p
Nunca he entendido bien qué distingue al agua y las hostias normales de las benditas; ¿hacer un rezo por encima? Pues vaya cosa... ¿Son buenas entonces? Yo es que no he probado las eclesiásticas...


¡saludos!

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece sospechoso no es el cuerpo sino la sangre. Se vé que inicialmente solo existia el cuerpo de Cristo, vamos, la galleta insípida y transparentona de siempre, y algún cura espabilado dijo: Pero hombre, habra que bajar esto con algún líquido, ¿no?.- Y un compañero respondió:- Está bien, podríamos llenar la copa con agua.
El cura, que de tonto no tenía un pelo dijo: Sí, pero no sé. Ya les hemos engañado con el cuerpo, porque Padre, usted se da cuenta que ésto de cuerpo no tiene nada. Creo que sería mejor para la iglesia si ese líquido tuviera pinta de ser sangre.-
¡¡Sangre!!.- Exclamo el otro - Tu estas loco.
- Entiendame Padre, algo parecido a la sangre, al menos con un color parecido. Se me ocurre que podría ser vino. Vino tinto. Tengo un hermano que tiene una bodega en el pueblo y...
Y esa es la historia de cómo tratando de reforzar nuestra fé, acabaron con una melopea de Dios Padre y muy señor mío.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Yo le dije a un cura del colegio que por qué no nos daban un Donut y un café con leche. Eran tiempos en los que se pasaba cierta hambre y algunos íbamos al cole desayunando lo justo.

El cura me dio la hostia... mejor dicho, dos.

madrequelosparió, y ellos poniéndose hasta el culo de vino de misa ;-)

Saludos pèibol. Me encanta cuando nos ponemos herejes. Un día de esto tenemos que hacer una entrada a dos manos!

margarita dijo...

Yo apostaría porque pusieran galletas!

Anónimo dijo...

Anónimo, anonimato,¿es recato o quiza soy timorato?. Quiza lo imponga la NATO. Escribo y me rio un rato.
Te escrito algunas cosas que te han gustado y eso es proporcional a lo que yo recibo con la lectura de tus entradas. Es lo justo

peibol dijo...

Trouble:
Jajajajajajaja ¡Si es que a espabilados no les gana nadie! Lo curioso es que a mí me suena a blasfemia de las gordas, y así mismo les sonaría a ellos si no fueran quienes lo hubiesen instaurado. Siempre me he preguntado cómo deben acabar al final del día después de un par de misas; también me da por pensar en el poco caché que debe tener verles rellenar el cáliz con vino peleón, pero sobre todo me pregunto: ¿Por qué tenemos que ver todos como meriendan?

Los misterios de la iglesia son infinitos.

El kioskero del antifaz:
Y lo peor es que ni siquiera supiste por qué te la daban. Vienes de la generación en la que la gente acababa siendo religiosa por miedo a Dios, y no por amor o admiración verdadera. ¿Así qué mérito tiene captar adeptos?

Es un gustazo ver que no sólo no pudieron contigo, sino que además eres de los míos; no es una cuestión de ir quemando iglesias, sino de poner los puntos sobre las íes en lo que no es concebible.

En otras palabras, que a mí también me encantan tus momentos herejes :p.

margarita:
¡Claro que sí! Si además pudiera cogerlas yo del paquete, sin que pasaran por sus manos, iría a comulgar varias veces al día. :D

Anónimo:
Touché! De todas formas, para que quede claro, lo que te pedía era si acaso un alias, no tu nombre y DNI XD. Pero vale, aceptamos pulpo; entre los posibles anónimos que me visiten, sabre distinguir a los eventuales del habitual. ;)

¡Saludos!

Perradesatan dijo...

muajajajajajajajajajajajaja cuánto me río yo sola. La galleta/cuerpo de cristo se merece un estudio ella sola, una tesis doctoral sobre los procesos y transformaciones que sufre, bien sean estas transformaciones espirituales (¿el cuerpo de cristo?), bien físicas (tengo que tener todavía trozos de hostia del día de mi primera comunión, que se me pegó en todas las partes posibles de mi boca).

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Herejes todos, cómo me vais a llenar el infierno !!

Voy a ir pidiendo una gran remesa de calderas porque me van a faltar!!

SPOILER
Prosigo con el mail
FIN DEL SPOILER

Aurora dijo...

No me jodas! Que no lo cambien!
A mi me encantan las hostias. Cuando voy al pueblo, el cura siempre nos da los cachos que están rotos.
Claro que en ese caso no es más que una oblea, sin cuerpos, ni corderos ni petazetas en su interior.

peibol dijo...

Bea:
Esa es otra; para ser "todopoderoso", ya podría encarnarse en una galleta que no se pegara al paladar XD. Creo que por eso las dan ahora más pequeñas; bueno, por eso y para ahorrar, claro está, que todo lo que se quiten de dar "gratis" es dinerito pal bote.

JuanRa Diablo:
¡Pero si eso lo que te interes a ti; que haya herejes! Sin pecadores no hay infierno, y sin infierno, ¿en qué se va a emplear el diablo? :p

Por cierto, el octavo mandamiento dice: "No levantarás falsos testimonios"; siendo así, y ya que te veo preocupado por salvar almas, ¿por dónde va ese mail XD? A ver si al final el que vas a pecar vas a ser tú... :p

Aurora:
Yo recuerdo comerme una caja que apareció en mi casa, tiempo ha, y que estaban buenas, pero no debían ser las mismas, porque estas eran de vainilla y chocolate. ¿Son buenas entonces?


¡Saludos!