Translate

viernes, 29 de mayo de 2009

Palabras encadenadas

Ayer estuve haciendo juegos de palabras con mi primo pequeño, y no pude evitar reírme al recordar una anécdota, de hará unos doce años.
Era verano, mi tío conducía por las interminables carreteras de La Gomera, y yo iba detrás con sus hijas, a las que llamaremos Primamayor y Primapequeña. Primamayor y yo jugábamos a las palabras encadenadas, mientras su hermana se limitaba a mirarnos con interés; era muy pequeña como para tener soltura con el lenguaje, así que pasado un tiempo, desconectó y se puso a mirar por la ventana.

Primamayor estaba atascada con la sílaba “gua”, y como no recordaba ninguna palabra que empezara así, decidí ayudarla para que "se le ocurriera" decir guagua (autobús):


-Vale... es como un coche muy grande en el que va mucha gente.

-Gua... gua... eh...

-Las públicas son verdes, y a veces se contratan para ir a excursiones...

-Eh... esto... gua.. gua...


Le di una tercera pista pero seguía atascada, hasta que de repente, Primapequeña despertó de la inopia para ayudar. Se apartó bruscamente de la ventana por la que miraba distraída, y como si lo hubiera pensado inconscientemente y se le acabara de encender la bobilla, giró la cabeza hacia nosotros, le cogió la cara a Primamayor, y con una sonrisa de oreja a oreja le gritó la respuesta: ¡¡GUARRA!!


8 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

JAJAJAJA. Oye, pues sí, respuesta válida para Primapequeña. Nada que ver con las pistas que tú dabas pero...

¿O sí? ¿Las guarras son públicas? ¿Son verdes? ¿Se contratan?
Pero qué lista Primapequeña, no??

Superpatata dijo...

Jajaja, que bueno!! Me imagino a Primapequeña toda emocionada cuando "descubrió" de qué palabra se trataba jajaja. Los niños chicos tienen a veces unas ocurrencias...
Un abrazo.

Peter Pan dijo...

ja,ja,ja buenisimo, Y esque los crios tienen unas cosas... con razon habia una frase: "esos locos bajitos"...

Primamayor! dijo...

jajajajajjajajaj yo no m acordaba de esto !!! xdxd k crack mi hermana. por ciero k memoria tienes!!!! ;P;P

peibol dijo...

A :
Mmmm... ahí entramos en consideraciones semánticas a tener en cuenta :p. En realidad, si entendemos guarras como acepción de putas, se cumplen las tres, incluso la de verde, aunqne sólo sea de pensamiento :D. A ver si vas a tener razón y mi prima en realidad acertó...

A Superpatata:
Sí sí, lo dijo con tanta fuerza y tanta ilusión, que hasta emocionaba verla, aunque en realidad estuviera insultando a su hermana XD.

A Peter Pan:
Es que hay una edad en la que son una fuente inagotable de ocurrencias; de ahí las célebres "Frases de niños" de Pablo Motos.

A Primamayor!:
No es tanto una cuestión de memoria (que también), sino de que eso a mí me marcó; de hecho, cada vez que releo la entrada y me acuerdo de la cara de ilusión de tu hermana, me descojono XD


¡Saludos!

Belén dijo...

Qué bueno lo de primapequeña, madre mía! Seguro que estuvo ahí pensando hasta que le vino la palabrita y normal que la soltara con tanta emoción!
Los niños son la leche.
un besito!

Anónimo dijo...

Que grandes son los niños cuando quieren!

peibol dijo...

A Belén! y Anónimo:
Es lo que tiene laespontaneidad de los niños, que nunca sabes por dónde van a salir... y encima no se lo puedes recriminar XD

Saludos