Translate

martes, 26 de mayo de 2009

Gafas rayadas

Cuando estuve en Nueva York y las vi en Chinatown, no les presté demasiada atención, porque convivían con los gatos dorados que mueven la pata y las vacas voladoras. Al verlas en Times Square ya me inquieté un poco más, pues ya no lo podía atribuir a las extravagancias asíaticas; pero siempre podía pensar que Estados Unidos es otro mundo, así que tampoco activé las alarmas. Sin embargo, la globalización ha contribuído a que empiece a inquietarme, pues ya han desembarcado aquí y parecen dispuestas a quedarse. Ahora bien, ¿para qué coño sirven las gafas rayadas? Además de para parecer retrasado mental, ¿tienen alguna función? A mí desde luego se me escapa.

Son cutres, así que no se trata de tener distinción, son feas y carnavalescas, así que no es una cuestión de estética; no protegen del sol, así que no se usan por salud, y no sólo no ves mejor con ellas, sino que no ves una mierda. ¿Hay alguna utilidad oculta que se me esté escapando, o son una gilipollada sin sentido?


19 comentarios:

Nesta dijo...

A mi me da la impresión de que tienen la misma utilidad que unas gafas de sol normales. Por alguna extraña razón que desconozco creo que esas gafas rayadas hacen que el sol moleste menos, como mirar a traves de una persiana veneciana...

El Diablo dijo...

Pero qué dices tio!!! Son lo más fashion, lo más cool, lo más in, lo más heavy, the best!!

Estoy que no cago por comprarme unas. Creo que la Paris Hilton tiene 80, y si ella las tiene es que son lo más de lo más.





(:S Puaj!)

La exorsister dijo...

He descubierto el secreto de los gatos que saludan!!! ni es chino, ni es dorado!

Resulta que en japón un guerrero se cobijó de una tormenta bajo un arbol (se ve que el hombre no aprendió nada de ben franklin) y vio a un gatito que le llamaba con la patita... miau miau miarramamiauuuu (ven ven que te vas a freir webón!)Asi que el guerrero salió del arbol a buscar al gato (no sé si a darle un coscorron para que se callase y le dejara dormir, o es que realmente era un alma pura y deseaba saber por qué le llamaba el gato blanco)... y en ese momento un rayo alcanzó el arbol (como era de esperar dada la meteorología) y lo partió en dos.

Desde entonces los japoneses veneran al gato blanco que salvó a un guerrero idiota (aunque muy valiente según dicen) que no tenía otro sitio donde meterse en plena tormenta.

(y después llegaron los chinos y lo copiaron)Bueno la historia era parecida... siempre podeis buscarla en google

Un saludo

PD: sobre las gafas.... habrá que probarlas para saberlo y mucho alcohol debería correr por mi venas para acceder a tal crimen estético!

Lillu dijo...

Pues a mí me parece que eso, aparte de ser una horterada, tiene que dañar la vista, no?? Se supone que el ojo tiene que tener un buen campo de visión... yo qué sé. Desde luego no me tendrán entre sus clientes, por muy de moda que estén :D

saluditos

Anónimo dijo...

Son una tontería como tantas ha creado el mundo de la moda, ojalá mueran tan rápido como surgieron, no me gustan nada.
Se las ví puestas a paris Hilton en una foto y ya acabé por odiarlas por completo.

peibol dijo...

A Nesta:
Si, molestan menos en las zonas en las que un palito de plástico te tapa la visión, igual que en las persianas :s... si es así, me quedo con el cristal oscuro de toda la vida.

A JuanRa Diablo:
Gracias por hacer de gurú de la moda; creo que tras tus palabras, voy a replantearme mis ideas, y salir a por unos cuantos pares XD

A La exorsister:
Si es que tanta coña con los gatos estos años, tenían que acabar llevándote a investigarlo; te propongo que encuentres el por qué de las vacas y cerdos voladores :D.
Yo me vi tentado de probármelas en Kaos para saber de qué iba la cosa... pero no quería que nadie pensara, ni por un segundo, que estaba interesado en comprármelas.

A Lillu:
Es que es eso... no sé, es un poco como cuando a los niños les ponen un parche por tener el ojo vago, ¿te imaginas ir con varios "parches" finitos en forma de palitos? No puede ser nada bueno.

A Oliver:
Yo confío en que no tengan mucho futuro, y que se queden como algo anecdótico para los carnavales... Cruemos los dedos Oliver.


¡Saludos!

El Kioskero del Antifaz dijo...

Peibol. ya sé que tienes muchos, pero... en mi blog hay un premiecito para ti. Lo pasas a buscar cundo te vaya bien. ok?

Y por favor... no vengas con ninguna de esas gafas o no te abro!

Anónimo dijo...

Oye....tu eres el que esta colgando el cartel de las ovejas no????jejejjeje ;-)

Mery

El Zorrocloco dijo...

Ey, les sirve para encontrar pareja de similar CI XDD

Si me dices que son gafas de esas de pasta de plástico, pues mira, tiene su gracia, pero eso... O_o

peibol dijo...

A El kioskero del antifaz:
Aunque tuviera 200 siempre hacen ilusión. ¡Graaaacias!
Tardaré un tiempo en ponerlo porque acabo de dar dos y tengo otro meme pendiente; pero lo haré, eso seguro. En serio, mil gracias, y descuida, que nunca me verás con unas gafas de esas. Ni en los 70 ni ahora ;)

A Mery:
Jejejeje... Bueno, una versión tuneada un poco más alta, más rubia y con clareas, pero sí, podría ser yo... ¡salvo por la camiseta amarilla! :p

A El Zorrocloco:
Jajajajajaja ¡coño! Me has abierto los ojos; igual es un código que hay entre oligofrénicos, para dejar claro lo que ofrecen y lo que buscan. Es más cómodo que abrir la boca y dejar que se te caiga la baba, mientras mantienes la mirada estrábica XD


¡Saludos!

Anónimo dijo...

primito como se nota k no eres de salir mucho de fiestita!! estas gafas se llevan viendo en los bares desde el verano pasado!!!! y no no tienen ningun setindo...

Lidix dijo...

Creo que las primeras gafas(osea las de los hombres de Cromagnon)eran como estas solo que de madera, con un par de rajas para poder ver algo,y que no se reflejara el sol en la nieve y te dejara cieguito...(puede que me lo esté inventando,o quizá lo he leído en alguna parte pero seria guay,k no?):D Estas desde luego solo sirven para que las saquen en Fama..^^

peibol dijo...

A Olivia:
Si es que... al final voy a tener que salir de fiesta para poder hablar con rigor XD

A Raúl Montero:
¡Hola! Acabo de echarle un ojo, pero ando un poco perdido (soy analfabeto informático); si me explicas un poco mejor de qué va la cosa, te lo agradecería ;)

A Lidix:
Le veo lagunas a esa teoría XD, pero quién sabe... si aún quedan aspectos de la evolución por descubrir, igual encontramos fósiles de gayas rayadas :o


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Las tres o cuatro preguntas que haces en el post, también me las hago yo.

Sé que en los cursos de supervivencia en el desierto te enseñan a hacer cosas parecidas improvisada con corteza de árboles para que aprendas a proteger los ojos del sol. LA DIFERENCIA ESTRIBA EN QUE EN ESE CURSO ESTÀ PROHIBIDO LLEVAR LENTES DE SOL, y si te descubren con uno oculto entre las ropas, te lo confiscan y se te cae la puentuación pues estás jugando con ventaja. Así que volvemos a la pregunta:

¿Para qué...sirven esos lentes?

El extraño desconocido dijo...

Esas gafas tienen que ser letales para la vista, oiga! Ademas no son nada guays

peibol dijo...

A Alí Reyes H.:
Pues lo que digo yo, sirven para parecer retrasado... porque nadie ha sabido darme una explicación mejor.


A El extraño desconocido:
Si "Don Guay" da ese veredicto, entonces sí que puedo terminar de afirmar que son feas de cojones ;)


¡Saludos!

Peter Pan dijo...

uffff a mi me parece que sirven para que no moleste el sol y sentirse a la vez un poco japones... :)

Belén dijo...

Que sean cutres y horteras, mira, tiene un pase porque...¿cuántas cosas o complementos o prendas cutres y horteras hay por el mundo? muchísimas!
Pero es que estas gafas son la representación de la inutilidad en un objeto o, por lo menos, eso es lo que me parecen a mi, una chorrada de gafas.
La gracia es que después de llevarlas cuatro atontadas famosillas se verá a las típicas cuatro que llevan la moda por huevos con las gafas como tonticas por todos lados.
un besito!

peibol dijo...

A Peter Pan:
¿Y para que no moleste el sol no son mejores las gafas con cristales? XD Prefiero seguir sintiéndome occidental, con las mías de toda la vida :p

A Belén!:
Ahí estamos, que horteradas ha habido siempre, pero inutilidades no tantas; te pueden gustar más los pantalones de campana o de pitillo, pero al final los dos cumplen la misma función. Aquí no es una cuestión de gusto, sino de lógica, algo de lo que carecen las gafas en cuestión ;)


¡Saludos