Translate

miércoles, 1 de octubre de 2008

Sensacional


Si antes de ir al concierto de Rufus Wainwright ya me gustaba su trabajo, ahora me declaro fan suyo. Fue sensacional. Buena música, una buena voz con un timbre muy agradable, letras emotivas (que no moñas), y mucha entrega por su parte. Teniendo en cuenta que el carácter de sus composiciones es en muchos casos melancólico, fue de agradecer que intercalara bromas y comentarios entre tema y tema, consiguiendo arrancar una sonrisa al público que permanecía cada canción con el corazón en un puño. Yo me perdí alguna que otra cosa de lo que dijo por tener que ir traduciéndole simultánemente a mi madre, que igual los intérpretes de la ONU están acostumbrados a procesarlo todo mientras traducen, pero a mi me falta práctica.

Entre las cosas que relató para animarnos, contó que cuando esta mañana viajaba de Nueva York a España, no sabía que enseguida le harían coger otro avión para Canarias, y que encima venía con retraso. Estaba hecho polvo y aún así ofreció un concierto de casi dos horas sin perder la sonrisa. Además, nos regaló cinco canciones en dos bises, entre ellas el "Hallelujah" que pidió más de uno a gritos. Lo dicho: Fue sensacional.

Inusualmente, la mayor parte del público estaba más cerca de mi edad que de la de mis padres (de ahí las sonoras carcajadas, señal de que casi todos entendíamos el inglés). Había una aplastante mayoría de parejas de veinteañeros y treintañeros, pero en comparación con otros espectáculos, el auditorio estaba bastante vacío.
Es una lástima que no publiciten este tipo de conciertos con un poco más de ahinco. En general, la difusión de actos culturales es insuficiente (suele limitarse a una cuña en la radio unos días antes y algún que otro cartel), y si no te mueves y te molestas tú mismo en ver qué hay de nuevo, tienes muchas posibilidades de no enterarte de nada. Además, en lugar de hacerlos con precios más populares, prefieren cobrarlos como si todos nadáramos en la abundancia, aún a riesgo de perder decenas de asistentes, que fue lo que ocurrió. En cualquier caso, eso nos viene bien a gente como mi madre y yo: Nos sentamos en nuestros sitios, que son buenos pero podrían ser mejores, esperamos a que cierren las puertas, y cuando ya está todo el mundo en su butaca, nos mudamos a otros vacíos, mejores y más caros. ¡Qué bien te hacen sentir esas cosas!


6 comentarios:

Sar@! dijo...

Ou men! Que bonita la cancion eh? De hecho me suena, pero no se de que... Que bien vives puñetero! xDDD y todas las veces que yo he querido que me lleves al auditorio nanai... si es que.... jajajaja Un besito ;)

Anónimo dijo...

Yo no me enteré y eso que me paso la vida en Santa Cruz, será eso que tú dices: hay que moverse para enterarse de lo que se está cociendo por ahí. Sólo pensar que tengo que estar pendiente a la agenda cultural de nuestro Cabildo ya me cansa, sobretodo porque cuando tengo la iniciativa de mirar qué hay sólo me encuentro exposiciones de retablos del siglo XVI, música juglar medieval y cosas asi de soporíferas, enhorabuena, saludetes

AmoaGuilleMostaza dijo...

Conocí a Rufus casi por casualidad y te aseguro que fue todo un conciertazo.Lo vi en junio en Salamanca,salió al escenario vestido de torero y entre canción y canción no paraba de decir bromas y tonterías que eran la mar de graciosas.Curioso y grande a la vez este Rufus.
Saludetes!!

Anónimo dijo...

Jajajaja si, cosas como la de los asientos te hacen sentir vivo... es como cuando te cobran de menos en una gran superficie o te pasan a primera clase porque faltan sitios en segunda. Jejeje ¡Felicidades por el blog!

El Zorrocloco dijo...

Me ha hecho gracia imaginarme a la gente gritando: "¡Aleluya!" en el auditorio xDD

La verdad es que se queda bastante fuera de mis posibilidades, sólo he entrado una vez y porque actuaba un amigo mío en un musical infantil y me coló. Nunca olvidaré que tenía a las niñas de la Pureza en la fila de atrás.

Iba el actor diciendo al principio: "Y tenemos a chicos del colegio tal (yeeeee!), y del colegio cual (oeoeoeoeeee!), y de la Pureza de María..."

No hay onomatopeyas para describir esos berridos. No, en serio. Lo he intentado.

PD.- Al final me voy a hacer fan de este hombre...

PD.- No se si te gustarán, pero el día 31 viene... ¡Extremoduro! (inserte aquí hevata meneando la menela xD)

peibol dijo...

A Sara:
Te llevaré cuando tenga salario XD, que mientras tanto...

A Oliver:
A mi también me pasa; cuando me entero de algo sin que yo busque información, suele ser algo que no me interesa NADA. Si es que no son listos; si pusieran tres días antes anuncios o videoclips en la tele, el aforo se llenaría...

A amoaguillemostaza:
Si, es muy grande ;)

A anónimo:
Jajajaja, ¡qué razón tienes! Te hace sentir extrañamente poderoso XD

A zorroloco:
También se queda fuera de mis posibiliades...pero no de las de las almas caritativas que me quieren invitar. Anoche sin ir más lejos fui a una ópera, porque un amigo con un buen sueldo me propuso que le acompara. ¡Así da gusto!

¡Saludos a todos!