Translate

martes, 29 de enero de 2008

Logros y Frustraciones extraescolares (segunda parte)

Siempre me han dicho que tengo mucha creatividad, y aunque de chico pude explotarla muy brevemente, se me ha quedado la pequeña frustración de no haberle sacado más partido a. Estuve muy fugazmente en clases de manualidades (que se me dan bastante bien, para qué mentir, y si no que se lo pregunten a quienes he hecho curradas tarjetas de cumpleaños de varias páginas con relieves), de expresión corporal, y recuerdo muy vagamente haber hecho dos tonterías (algo así como un par de tardes de ensayo de las que ni me acuerdo) de teatro, que es sin duda mi asignatura pendiente y mi espinita clavada.

Me encanta el mundo de la interpretación, y además de disfrutar en el cine o el teatro por las historias que se cuentan y el modo más o menos eficiente en que están construidas, me abstraigo en mil matices de las interpretaciones. Siempre quise hacer teatro, e incluso hubo una época en la que me dio por pensar cómo sería eso de ser actor. No un actor famoso con sueldo millonario. No, no era ese mundo lo que me atraía, sino el de meterme en la piel de otras personas y poder canalizar y exteriorizar lo que uno lleva dentro (y lo que no también), pudiendo así jugar con el espectro de emociones humanas, y aprendiendo a expresarme mejor psíquica y corporalmente. Además hay quien me ha dicho que tendría talento para ello, no sólo porque pueda montar escenitas dramáticas o disparatadas fácilmente, sino porque resulto bastante convincente cuando tengo que mentir en alguna situación social (como discutir con el dependiente de una tienda para hacer una devolución, o solucionar un asunto burocrático complejo). Me parecía fascinante, me lo sigue pareciendo, y disfruto viendo entrevistas a actores en las que cuentan el por qué su profesión les resulta tan gratificante.

Actualmente el pánico escénico podría conmigo, tengo demasiadas autocensuras que me impedirían desenvolverme con la soltura que quisiera, y además odio oír mi voz, así que exponerla multitudinariamente a los demás no es algo que me entusiasme demasiado. A esto añadamos la falta de tiempo que tengo por culpa de mi pésima organización para la carrera, y que me intimidaría mucho empezar de cero ahora, cuando todo el mundo lo hace en la adolescencia o la niñez, y la verdad es que se me quitan las ganas.

Aún así, en ciertos momentos en que algo me toca esa espinita clavada no puedo evitar pensar eso de “y si…”.

Si tuviera “un par” me lanzaría a ello, pero a este respecto no los tengo, así que… en otra vida será...

3 comentarios:

Sar@! dijo...

Jajaja Oh dios Pablo! Yo quiero que seas actor! Tirate a la piscina! Liberate de tus pudores! Si Pe puede, TU TAMBIEN! Porque si dices qu etu voz te parece awful, entonces la de Pe, que es? xDD Bueno, dejemos de asorar a la pobre Pe,¿no?
Me gsutaría haberte visto en un teatro gritando : STEEEEEEEEEEEEEEEELLLAAAA!!! oh diciendo: Ser o no ser y yo haber podido entrar como una VIP diciendo que soy amiga del protagonista! Si es que desde luego, no piensas en mi!
No, bueno ahora en serio xD lo de ser actor tiene que estar muy bien, no eso de ser famoso y tal, que está la cosa muy jodida, sino no sé poder ser otra persona por un momento, es como la ilusion de mi vida xD y de la tuya por lo que veo, pero nada... a ver si te desinhibes!
Bueno, con respecto a lo de las actividades extraescolares que me ponian de chica, pues mis padres también pensaban como los tuyos: cuerpo y mente xDDD Desde siempre hice ballet, patinaje, gimnasia (así soy de flexible xD) y no sé, llego un momento en el que vi que no iba a ser la mejor, ni de lejos, y lo deje, porque yo, o soy la mejor, o paso total (... no, realmente) y luego también estuve apuntada en clases de inglés desde que era ultra chica, que venia un tipo a mi casa a darme clase a mi y a mi hermana xDD recuerdo perfectamente el dia que aprendi la palabra : "house" (que gran momento) yo debia de tener como unos 5 años, o asi, y eso es todo lo que hacía, porque lo y la música, como que no. Intenté tocar la flauta travesera, pero.... no, y no sé, pienso que la música te tiene que gustar, porque que te metan de chico en algo que te amarga, jode muchísimo.
Así que, madres del mundo xDD hagan lo mismo que hicieron nuestros padres, que asi de instruidos y cultivados salimos xDD
Saludos, y sorry por el testamento, pero eso te pasa por darme el coñazo con ayyy, ponme un comentario!!!! Pues eso, ;)

Anónimo dijo...

En fin...yo soy buena para eso de los testamentos, que aunque no los lea nadie mas, se que tu, Pablo si lo haces...Hablemos de frustraciones infantiles propias y no infundadas que esas vendran a continuacion. Nunca he querido ser actriz ni me lo he planteado tan siquiera, me gustaba la idea de dar ordenes, es decir estar detras de las camaras. Inventar una historia fascinante y ver como la interpretaban. Desde muy pequeña comence a escribir, es mas recuerdo aun mi primera historia, aun la tengo ya que mi madre ma la paso a maquina. Cuando la escribi a mano, a los....6 años como mucho a mi me ocupaba como tres folios por delante y por detras, a mi madre al pasarla le ocupo un cuarto de folio...si, tenia la letra grande. Era una estupida historia de un padre que robaba a su propia familia y al final lo descubrian y lo metian en la carcel. Esa fue la primera y luego se sucedieron muchas....unas sin sentido...otra que aun creo que podrian tener exito, supongo que todos los que escribimos pensamos lo mismo. Gane algunos accesit en el insti por dos historias que escribi, se llamaban: La realidad de mi ventana, de la cual me siento muy orgullosa, y, dos años despues, esa no es mala pero fue en plan, necesito los 20€ del premio, y es una especie de pelota hacia los profesores.

Tu problema Pablo es el miedo escenico, el mio que pierdo el interes facilmente despues de haber empezado a escribir. Lo superaremos algun dia???

Solo me queda el consuelo de inculcarle a mi hijo ese arte y tal vez el....consiga el oscar...quien sabe. Pero tu ten por seguro que si yo lo consigo, tu seras mi actor fetiche, eso tenlo por seguro.

peibol dijo...

Sara:

Jajajajajaja. Naaa, eso ya es agua pasada. Además, ¿y si fuera otra Pe? ¡Dios no lo quiera! XD

Más que ser actor lo que me parecía interesante era el tema de interpretar y tal, luego ya que haya público y estés expuesto es la jodienda XD

Mery:

Nunca es tarde si la dicha es buena, mija. Igual si nos pusiéramos juntos a darnos ánimos nos motivábamos, como la gente que va junta a hacer deporte. XD

Por cierto, debo decir que tus relatos son muy buenos, y el de la ventana en particular me gustó mucho. :)


¡Saludos!