Translate

lunes, 31 de diciembre de 2007

“EL AÑO”

El año en que empezamos a hacer caso al desatendido cambio climático, es el mismo en que medio país quiso darle dos cachetadas a Dejuana Chaos, y medio mundo le siguió la pista a Maddelaine McCann. El ingreso de Farruquito en prisión no fue el único delito o caso judicial que acaparó portadas y ocupó horas de charlas y debates; un tarado llevo a cabo una masacre en Virginia, un enano mental le dio una paliza a una ecuatoriana, y ¡por fin! salió la sentencia del 11-M. Por su parte, la monarquía está que no levanta cabeza: primero fue la quema de fotos reales, después el secuestro de la revista El jueves por injurias a la corona, y por último el espontáneo “¿Por qué no te callas?” del rey, que dio la vuelta al mundo creando tensiones diplomáticas curiosas. Este he sido igualmente el año en que Losantos y los gemelos homófobos de Polonia se han llevado cogotazos (metafóricos) por doquier, y por último, por apuntar algo positivo, nos hemos puesto más el cinturón “para proteger nuestras vidas porque nuestra seguridad es lo más importante”, porque nos animó a hacerlo una trastornada de los casting de Factor X.

Aunque nada de esto hubiera ocurrido siempre recordaré 2007, porque para mí no se acaba un año más, se acaba “EL AÑO”, así, con mayúsculas, ya que estos últimos doce meses han sido de los más importantes en mi vida. A mi alrededor se han producido ciertos acontecimientos que no sólo han cambiado mi realidad y entorno más cercano, sino que también me han transformado significativamente. Las circunstancias han cambiado, la gente también, y yo lo he hecho con ellos. No quiere decir esto que todo haya sido maravilloso, nada más lejos de la realidad; con las alegrías y cambios a mejor también han venido un par de jodiendas o desgracias, que si bien no han sido en absoluto de mi agrado (masoquismos los justos), si que me han transmitido enseñanzas de lo más valiosas.

No sé si a ustedes les pasa, pero cuando trato de recordar de forma abstracta un año específico, suelo asociarlo inconscientemente con alguna foto de algo representativo que me haya ocurrido entonces. Así, la imagen de 2000 es una foto de mi cumpleaños en el monte, la de 2001 una en la que estoy con mis primos jugando en una piscina, y las de los siguientes años corresponden a instantáneas de viajes (La Gomera e Irlanda para 2002, Londres para 2003, Inglaterra para 2004, Lisboa para 2005, y Estocolmo para el año pasado). 2007 está dando sus últimos coletazos y soy incapaz de asociarle una imagen, y es que estos 365 días han dado para mucho, para muchísimo de hecho, y mi cerebro es incapaz de quedarse con un solo recuerdo visual representativo.

Me gustaría que el año que empieza tuviera todo lo bueno que ha tenido este, lo que sé de antemano es que será muy difícil que me marque tanto.

¡Feliz 2008 a todos!

5 comentarios:

Sara dijo...

Hombre, igual no le puedes poner una imagen, pero sin ligar a dudas, el 2007 suena a "Umbrella, ela, eh...eh...." En serio, !que alguien la mate! xD

Feliz año a ti tambien ;)

Sara dijo...

jajaja lugar a dudas, que pa "ligar a dudas" ya tenemos todo el año.....

Peibol dijo...

Jajajaja, tranquila, la justicia divina actuará. El día menos pensado le caerá una maceta en la cabeza...y no tendrá su umbrella para amortiguar el golpe.

Mery dijo...

A parte de que no creo que un paraguas amortigue la caida de una maceta, pero en fin, la pobre chica solo queria dejar su granito de arena en el mundo, y por lo que se ve dejo un paraguas, pero oye que el disco tiene mas canciones y estan muy bien, sobre todo la nueva de ahora, dont stop de music creo que se llama, en fin demosle otra oportunidad.
Pues si el año 2007 para mi ha sido mas grande de lo que pensaba, es mas, a dia de hoy el año pasado, no pensaba ni remotamente que me iba a pasar todo lo que me ha pasado. Empezó el nuevo año y no ocurrio nada del otro mundo pero poco despues, muy poco despues, empeze a salir con mi novio, mas tarde decidimos asi como quien no quiere la cosa que el rollo iba en serio y luego un poco mas tarde, nos fuimos a vivir juntos. Conclusion, que gracias a eso me han pasado muchas mas cosas. Al tener que mantener mi casa y y no mi mama, tuve que buscarme un trabajo de verdad y dejar los miles qe tenia por ahi, pase de tener 3 a medio tiempo a tener dos, uno a tiempo completo y otro para los ratos no tan libres. Me independice por fin despues de miles de veces que lo dije y no pude, o no qise, basicamente porque me daba miedo. He encontrado un trabajo que parece serio, en una ofi, y la verdad que no me puedo quejar. Lo cierto es que sino lo huiera conocido a el no estaria ahora donde estoy, y no es que mi vida se centre en el, porque seria la misma persona que soy hoy en dia, pero si me ha ayudado a enfrentarme a cosas que no hubiera hecho sola, quien se va a vivir hoy en dia sin compañero de piso con el precio que tiene todo??. Tambien han pasado alguas cosillas malas, enfermedades variopintas, discuciones sin sentido...pero bueno mejor recordar lo bueno y no lo malo. Este año te he visto menos que otros pablo creo yo, pero aun asi parece que hemos estado mas tiempo juntos. Te doy las gracias por muchas cosas tu sabes, la mudanza, mi cumple...y algun que otro planton...que es inevitable en los dos...hace tiempo que no vamos al cine y me dejas colgada eee....jajajja. Bueno guapo feiz año...para ti y para todo los que leen esto. Muchos besitos y feliz añoooooooooooo!!!

Peibol dijo...

Si, la verdad es que nos tenemos abandonados. Tenemos que quedar ya, que no nos vemos desde tu cumpleaños. Gracias y un beso nené