Translate

viernes, 27 de julio de 2007

Superpoder estúpido

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener algún tipo de superpoder?
Creo que es algo casi innato en el ser humano; si ves una peli de aventuras la cosa no va más allá del mero entretenimiento, pero desde que veas algo que incluya superpoderes, la imaginación se dispara hasta límites insospechados... o al menos en mi caso.

El favorito de la gente suele ser hacerse invisible, para poder entrar en sitios sin ser vistos. A mí me parece que con toda la gama de poderes prácticos que hay, resulta uno de los más mediocres, porque una vez cubiertas las fantasías de voyeur que tenga cada uno, ¿qué queda? Además, los invisibles gozarían de su don en solitario, así que para colarse en un avión o un concierto por su cuenta, mejor que paguen el dinero y vayan con un amigo, o se sirvan de otra habilidad mágica para entrar gratis en los sitios.

Habiendo observado poderes y dones de diferentes superhéroes, magos, brujas, mutantes y demás seres fantásticos de la tele y el cine, yo sin duda me quedaría con la teletransportación, pero que fuera como la de "Embrujadas", en el sentido de que pudieran disfrutar de ella los demás. ¡Me pasaría la vida viajando! Imagínense:

Quedas para almorzar con alguien, y en vez de ir a la misma pizzería de siempre, le coges la mano, salen chiribitas azules, desaparecen y ¡voilá!, aparecen en Los Campos Elíseos con la cesta de picnic bajo el brazo. Una vez que te canses de las calles parisinas te das un salto a México, visitas la Riviera Maya, sigues de paseo por Nueva York, pasas un momento por casa para coger abrigo, y concluyes el día cenando en Roma y viendo las estrellas en alguna llanura de Australia. Si a esto le sumamos lo que te ahorras en trasporte y el tiempo que ganas en tu día a día, y si además estas teletransportaciones pudieran ser también a través del tiempo, apaga y vámonos. ¡Por no pedir que no sea!

En realidad no debería fantasear tanto, al fin y al cabo, y a diferencia de los demás mortales, yo poseo un don, sólo que no se si considerarlo mágico, poco práctico o directamente estúpido: tengo la maravillosa habilidad de fundir bombillas... como lo oyen. Es un don inútil, inoportuno y que te hace ir a la ferretería más de lo normal. Es un asco.

Lo interesante sería que pudiera controlarlo, porque si bien es cierto que a veces intuyo (y adivino) cuando va a ocurrir, no puedo hacerlo a mi antojo. La cosa funciona así: yo vivo mi vida como cualquier otra persona, pero durante determinados periodos de tiempo (uno o dos días) se funden con un gran estruendo más de la mitad de las luces que enciendo. Tengo un amigo químico que me explicó que podría deberse a que "me cargo" fácilmente de electricidad estática, pero tal como lo veo yo, lo que ocurre es que fantaseé tanto con la idea de tener poderes en mi infancia, que algún ente superior decidió darme el más estúpido para que me dejara de tonterías. Me está bien empleado.



4 comentarios:

Mery dijo...

Pus yo a parte de la teletransportacion, usaría el de teleqinesis. Se acabaron las estupidas y molestas frases como: mama!!!alcanzame una botella de agua!!!, y por su puesto leer la mente, pero a mi antojo por su puesto. Ya nunca mas cuando entre a una habitacion, me quedare extraña pensando que es lo que significa esa cara que pone pepito cada vez que me ve, o lo que piensan tus compañeros de trabaj de ti, eso si es practico, y las compras al carajo!!!.

peibol dijo...

JAJAJAJAJA lo de las compras es anecdótico mujer, y lo de mover objetos estaría implícito ya que dije que la teletransportación debía ser como la de Embrujadas, y la bruja que la tenía en cuestión también poseía inalienablemente la telequiniesis. No lo puse porque demostraría un nivel de friquismo muy preocupante, y es que todos hemos tenido un pasado, y en el mío figura el haber visto capítulos de Embrujadas...

JuanRa Diablo dijo...

¿En serio? Oye, debe ser un gran espectáculo entrar contigo en una tienda de lámparas y que roces la pared... Placa pluf bing chas plok, jajaja
Lo de ser invisible lo he pensado más de una vez, y molaría lo suyo, para qué negarlo, que el cine está carillo, por ejemplo y luego hay sitios... uff, mejor no sigo.

A veces viendo la tele pienso cómo sería tener el superpoder de hacer decir a los políticos o los presentadores de las noticias lo que yo quisiera. El cachondeo que se iba a armar, o el motin de guerra, vete tú a saber si se enredaba mucho la cosa por mi diabólica imaginación.

Lo de la teletrasportación, genial. Aunque supongo que habrá millonarios excéntricos que ni la necesiten porque se darán esos caprichos transoceánicos de desayunar en Paris y cenar en Manhattan. Pero, claro, falta esa inmediatez. A ver si me pongo a inventar esto. Seguro que lo primero que haría sería teletransportarme a Tenerife para el esperado encuentro de Nostalgia Man y su colega BrokenVatio Man. :P

peibol dijo...

Jajajaja, el otro día, sin ir más lejos, le fundí a MaRía tres bombillas... luego le pedí que fuera ella la que encendiera las luces XD.

Una vez se lo estaba comentando a una amiga que no me creía, y le dije: "Seguro que si ahora enciendo esa lámpara, se funde". Cuando vio que mi profecía se cumplía se quedó impresionada, y me exigió que le explicara dónde estaba el truco. Lo habría hecho encantado... si lo supiera.

Lo de hacer de ventrilocuo sería un puntazo; podrías incluso hacer que el mundo se arreglara :D, y en cuanto a lo de ser invisible, ¡estás casado JuanRa! ¡Aleja esos pensamientos impuros! XD

Si gozara de la teletransportación, ten por seguro que una de mi primeras visitas sería a tu infierno ;); el que antes llegue a desarrollar esa capacidad, que avise al otro. ¿ok?